elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp ya paga en 14 días a sus proveedores

    El Ayuntamiento de Calp ha rebajado, en apenas cuatro meses, una semana la media de pago a proveedores. De 21 a 14 días. Y con ello, la solvencia municipal mejora aún más. un nuevo ejemplo en la gestión de gobierno. El ayuntamiento que fue, a principio de legislatura ejemplo de riesgo para la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana es hoy, cuatro años después, uno de los más solventes en el pago a proveedores. Se paga a 14 días desde que se recibe la factura en el departamento de Intervención municipal, como se acredita ante la Conselleria de Economía desde la Intervención munucipal y se dará cuenta en el pleno ordinario del próximo viernes.

    Para el alcalde de Calp, César Sánchez, “el ayuntamiento nunca ha podido ser un problema para los empresario, porque trabajamos con pequeñas empresas familiares, locales, en su mayoría. Y su administración, su ayuntamiento, no puede deberles dinero por un trabajo que han hecho porque les asfixia y les arruina. Estamos para ayudarles, debemos trabajar para cumplir con el ciudadano, con el empresario local, sobre todo, para que funcione nuestro tejido comercial y mover y dinamizar nuestra economía y en ello hemos trabajado y ayudar a mantener y generar, si es posible, el empleo”, ha señalado.

    El alcalde ha tenido como objetivo desde que accedió en 2011 al gobierno poner fin al desequilibrio del déficit de las cuentas municipales. Ello le ha llevado a elaborar cinco presupuestos, con el objeto de no paralizar la economía local a fuerza de gestionar una administración que era deficitaria. De hecho, este pleno aprobará definitivamente el presupuesto de 2015, el quinto de su legislatura que invierte en obra pública y sanea definitivamente las cuentas públicas. Esto ha permitido poder pasar de los mil días en los que inicialmente se pagaba a los proveedores a pasar a 100 días de pago, a 21 y dejarlo hoy en 14. Una cifra de las más bajas de la C. Valenciana en pago a proveedores en cuanto a ayuntamientos se refiere. Y un síntoma de la solvencia económica municipal de Calp, cuatro años después de acceder al gobierno.

    Subir