elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura un nuevo centro sanitario

    Hacer compatible la excepcional oferta sanitaria pública, universal y gratuita que tenemos en la comarca, de excelencia -arrancaba en sus primeras palabras el alcalde de Calp, César Sánchez, al inaugurar el “HCB Calpe Internacional”, un nuevo centro de diagnóstico y especialidades médicas en el municipio- y hacerlo compatible con la oferta privada pone a Calp en un lugar de referencia y de oferta turística de referencia y de primer nivel".

    El centro hace compatible la oferta pública y la privada. El alcalde lo ha definido como una "gran noticia, algo muy positivo que pone de manifiesto y que pone de manifiesto que este pueblo se está moviendo y avanza. Hoy Calp tiene un lugar de prestigio en la comarca, en la Costa Blanca y en la Comunitat Valenciana".

    Asímismo, el alcalde también ha anunciado que en breve se invertirán cerca de 10 millones de euros en un centro educativo concertado que vendrá a mejorar la oferta que actualmente existe en el municipio. Este centro contará con primaria y llegará a Bachillerato para cubrir todas las necesidades completas. El alcalde ha anunciado que ya se han presentado empresas y en breve se dará solución a las demandas de las familias de Calp para no tener que salir fuera del municipio a estudiar.

    Centro de especialidades

    Este centro policlínico se suma a los que HCB ofrece en Moraira, El Albir, y a un centro policlínico y hospitalario en Benidorm. “HCB Calpe Internacional” está ubicado en la Avenida Diputación, 49 (junto a la estación de autobuses); ocupa un edificio de 1.500 m² repartidos en dos plantas con parking propio (80 plazas). El centro cuenta con 10 consultas polivalentes para especialidades médicas; unidades especialmente equipadas para Pediatría, Cardiología, Ginecología; Unidad de Radiodiagnóstico y de Diagnóstico Biomédico.

    Subir