elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp ultima su Plan Estratégico para definir el modelo de pueblo de futuro

Calp ultima su Plan Estratégico para definir el modelo de pueblo de futuro

    El municipio de Calp dispondrá después del verano de un documento excepcional, un Plan Estratégico que marcará las líneas a seguir en su futuro desarrollo. Y será avalado por todos los ciudadanos que quieran participar junto a las asociaciones.

    Este texto social, que escriba el sentir ciudadano, se está definiendo ahora con una agenda propia de trabajo, ajeno al gobierno local, para tener plena independencia, y coordinado por la Agenda 21. Es de especial importancia porque dejará por escrito las líneas que cualquier gobierno deba seguir a la hora de actuar sobre el pueblo tanto en los aspectos sociales, económicos, urbanísticos como medioambientales, según quieren los ciudadanos. Para ello, con una agenda propia de reuniones y debates, un técnico en Participación Ciudadana está testando el sentir del tejido asociativo del municipio y de la ciudadanía para conocer todas las opiniones en diversos aspectos que definirán de aquí a un futuro próximo, las líneas principales de actuación municipal.

    A partir de esas reuniones, se elaborará, ya se está en la fase final, un documento marco que será presentado al ayuntamiento para que sirva como base a la hora de acometer cualquier proyecto que incida en el desarrollo de Calp, con el objetivo de que no se actúe a ciegas. Y construir, de este modo una ciudad sostenible, planificada y según proyecto.

    El texto es aún más ambicioso y estudia las debilidades y las oportunidades que presenta Calp como municipio y todo lo que podría realizarse de aquí a los próximos años, como futuras inversiones. Es decir, los sueños y anhelos de los ciudadanos, cómo imaginan su pueblo y aquello que quieren construir o disfrutar. Una buena noticia para formar parte de un proyecto de pueblo que imaginar entre todos y que desde la agenda 21 tienen la oportunidad de poner en marcha.

    Subir