elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se impone en la final de tercera B del “Autonómico de Escala i Corda"

Calp se impone en la final de tercera B del “Autonómico de Escala i Corda"
    MÁS FOTOS
    Calp se impone en la final de tercera B del “Autonómico de Escala i Corda" - (foto 2)

    La XVII edición del "Autonómico de Escala i Corda”, concluyó ayer por la tarde en el trinquete de Onda con la disputa de la final de tercera B, que enfrentó a la formación de Calp contra la de Torrent C.

    El equipo alicantino, único equipo de esta provincia que ha llegado a las finales de este campeonato, consiguió una merecida victoria por 60 a 30 frente a la formación de Torrent C. La victoria del conjunto de Calp tiene doble mérito, ya que además de ser esta una nueva modalidad para ellos debido a que habitualmente juegan a la modalidad de palma, también tuvieron que superar el contratiempo de jugar únicamente con dos jugadores, ya que el tercer miembro del equipo no pudo ser de la partida debido a una inoportuna enfermedad.

    El inicio de la partida fue muy igualado, sumando los dos equipos los juegos del dau, aunque el equipo de Calp conseguía ganar con mayor facilidad sus juegos. Este hecho se hizo palpable en el marcador muy rápidamente, ya que después de sumar su cuarto juego en el dau (20-15) el equipo de Calp logró romper dos veces consecutivas el dau de sus oponentes y de esta forma se distanció en el marcador. Finalmente, el equipo de Calp con una meritoria actuación de su resto, que con su potente juego de izquierda hizo mucho daño a sus rivales, lograron la victoria por un contundente 60 por 30.

    Subir