elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp potencia el turismo deportivo con la solicitud de adhesión al Centro BTT

Calp potencia el turismo deportivo con la solicitud de adhesión al Centro BTT

    Las posibilidades de Calp para la práctica del ciclismo atrae cada año a centenares de deportistas, de hecho durante los meses de invierno es habitual ver grupos de ciclistas profesionales o aficionados por las calles y carreteras del municipio. En los últimos años además ha cobrado importancia la modalidad de ciclismo de montaña que ya practican muchos aficionados en la Serra de Oltá.

    Con el objeto de potenciar el turismo activo en el municipio y dar a conocer las posibilidades de Calp para la práctica de este tipo de deportes, el Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Turismo su adhesión en el Centro BTT “Vall del Pop”, situado a escasos kilómetros de la localidad.

    La intención del Ayuntamiento es adherirse al citado Centro como punto de acogida uniendo la red de pistas y sendas forestales del municipio a aquellas que ya se encuentran integradas en la oferta perteneciente a dicha infraestructura turística.

    El alcalde, César Sánchez, ha declarado que “queremos que Calp sea un referente en turismo deportivo para poder crear empleo, debemos promocionar todos nuestros recursos turísticos para dinamizar la economía local teniendo en cuenta que este sector es el crea más puestos de trabajo”.

    Hace unos meses el Ayuntamiento editó un video promocional “Calpe te espera, XtremSport” que muestra a deportistas calpinos en diversos parajes del municipio practicando deportes de riesgo como parapente, puenting, escalada, BTT, long-board, running-trail, etc. El objetivo es utilizarlo como instrumento para promocionar las posibilidades que existen en Calp para la práctica de deportes singulares y posicionar el municipio como destino deportivo.

    Subir