elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A ninguna familia de Calp que no pueda pagar el recibo se le cortará el agua potable

    El gobierno de Calp, a través de la concejal Ana Sala, ha anunciado una medida que intenta garantizar el suministro de agua potable a todas las familias del pueblo, en cualquier circunstancia. El ayuntamiento ha instado a la empresa mixta Aguas de Calp a crear un fondo social, que se ha dotado con 30.000 euros, para ayudar a toda familia en riesgo de exclusión social a pagar el recibo de agua de su vivienda en caso de que la familia no pueda asumirlo. De este modo, no se quedarán sin suministro de agua potable en ningún caso. Hoy ha pasado por pleno la medida a la vez que se revisaban las tarifas para 2015.

    El pleno ha dejado, a su vez, aprobados dos pliegos. Uno el del aparcamiento de la zona azul, tal y como han solicitado los comerciantes y vecinos de las calles reguladas por este tipo de estacionamiento. Y el otro, el del servicio de socorrismo y salvamento de playas.

    El gobierno considera, ambos dos, servicios necesarios para el municipio, por la importancia de ambas materias y para un mejor funcionamiento de los servicios. En el caso del aparcamiento, el gobierno ha defendido que se ha consultado con vecinos y comercios el mejor modo de establecer zonas y tarifas para tener un aparcamiento a gusto de todos donde se regulen mejor las plazas. A partir de ahora se pueden presentar las empresas para proceder a la adjudicación de los trabajos.

    Renuncia al acta

    Al final del pleno, el concejal y exalcalde Javier Morató ha comunicado su renuncia al acta de edil tras 20 años en la política activa. Morató ha alegado “motivos personales”. Ha agradecido a sus compañeros de partido el apoyo y dedicación en esta decisión “dura y muy meditada”. Le sustituirá Domingo Sánchez García quien es, además, presidente de su coalición APPC.

     

    Subir