elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez arranca de Costas 30 años de concesión del Club Social La Manzanera

César Sánchez arranca de Costas 30 años de concesión del Club Social La Manzanera

    El alcalde de Calp se trae de Madrid los deberes hechos. Hace unos meses el Club Social la Manzanera, sin el esplendor del pasado y sin concesión con la Dirección General de Costas, estuvo a punto de perderse.

    Hoy, el alcalde ha mantenido una reunión con el director de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra y se está ultimando entre ambas administraciones un proyecto de concesión a 30 años del Club Social La Manzanera.

    Este acuerdo supone para Calp el impulso económico a la actividad local, comercial y turística del municipio. “Desde el ayuntamiento se intenta ayudar a crear empleo y dar apoyo al patrimonio arquitectónico local para que sea un atractivo turístico más que poder visitar por el turista, un sector que nos ayuda a generar puestos de trabajo”, señala el alcalde.

    Un logro para Calp

    El alcalde, César Sánchez, se propuso rescatar de la ruina lo que considera un “símbolo turístico” y recuperar el patrimonio arquitectónico del municipio como un atractivo más. “Todo reclamo turístico, toda inversión hecha en Calp se debe promocionar para atraer el turismo. Porque somos un pueblo que fundamentalmente trabajamos y generamos empleo del turismo y desde la administración, debemos apoyarlo”, señala Sánchez.

    En pleno aprobó iniciar expediente para catalogar el espacio de La Manzanera, Edificio Xanadú y La Muralla Roja como Bien de Interés Cultural, BIC, donde se protegerían todas las obras del arquitecto Bofill en Calp. Meses antes, meses, el alcalde había adjudicado la redacción de un proyecto de rehabilitación y acceso de estación náutica que debía bastar para que el ministerio de Medio Ambiente, del que depende Costas, cediera La Manzanera al ayuntamiento. Pero no fue así. El ayuntamiento volvió a adjudicar un nuevo proyecto de accesos, exigido por el ministerio para salvar el edificio de su demolición.

    Regeneración de las playas

    En la misma reunión, el alcalde ha conseguido que el ministerio lleve a cabo un estudio para la regeneración de las playas. De este modo, el litoral calpino, uno de los más bellos de la Costa Blanca, se verá beneficiado con un estudio medioambiental y paisajístico que valorará el efecto de las lluvias y las necesidades de arena y regeneración medioambiental en su costa, una de las más frecuentadas por los turistas y más recompensadas por su calidad turística.

    Subir