elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp cede al Estado más de 5.000 m2 para hacer realidad la pasarela del tren

Calp cede al Estado más de 5.000 m2 para hacer realidad la pasarela del tren

    El ayuntamiento de Calp ya dispone en propiedad de los 5.176,78 metros cuadrados necesarios para poder construir la pasarela que cruzará la N332 hasta la estación de ferrocarril y que eliminará uno de los puntos más peligrosos del municipio. El alcalde, César Sánchez ha firmado el convenio de adquisión del suelo para poder ceder al Ministerio de Fomento el terreno y poder sacar a licitación el proyecto cuanto antes, ya que, según el alcalde, son numerosos los usuarios que a diario, utilizan este medio de transporte y "es necesario dar una solución urgente".

    Ahora corresponde a Fomento, quienes ya cuentan con una partida reservada en los presupuestos del Estado para este año, quienes deberán dar trámite administrativo a la licitación de la obra, adjudicarla e iniciar el proyecto. Que ya cuenta con la redacción y diseño. No sólo se trazará una pasarela entre ambos lados de la carretera nacional sino que además se adecuarán aceras y se acondicionará infraestructura.

    Un proyecto que mejora la accesibilidad al municipio y que pondrá a salvo la seguridad del usuario de un medio de transporte y de aquellos que viven en esta zona del municipio y que deben cruzar la cerretera, con el peligro que conlleva.

    Subir