elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp firma un protocolo de actuación en materia de violencia de género

Calp firma un protocolo de actuación en materia de violencia de género

    El Ayuntamiento de Calpe ha firmado un protocolo de actuación entre la Guadia Civil de Calp y la policía local en materia de violencia de género a fin de coordinar todas las actuaciones entre ambas fuerzas de seguridad y actuar con mayor rapidez y coordinación, disponiendo de todos los medios de que disponen ambos organismos. El protocolo ha sido el único punto del día de la junta de seguridad local celebrada esta mañana y que han presidido el alcalde, César Sánchez, y el subdelegado del gobierno de Alicante, Alberto Martínez.

    En esta reunión, Martínez ha informado de un presunto caso de violencia de género. De confirmarse las investigaciones declaradas como secreto de sumario, sería la segunda víctima de 2015, tras Elche. Un ciudadano alemán se ha entregado a las autoridades de su país declarando el crimen de su mujer en Orba. La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la mujer con signos de violencia, según la declaración dada por el marido en Alemania. El hombre permanece detenido en su país a la espera de que se concluya la investigación. El subdelegado ha condenado los hechos a la espera de ser confirmado como violencia de género.

    El alcalde de Calp, César Sánchez, ha señalado que "las administraciones públicas no van a descansar hasta erradicar la violencia contra las mujeres y asegurarles que están protegidas".

    Subir