elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acerca la administración a los residentes extranjeros con una web en cinco idiomas

El Ayuntamiento acerca la administración a los residentes extranjeros con una web en cinco idiomas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento acerca la administración a los residentes extranjeros con una web en cinco idiomas - (foto 2)

    El portal de transparencia del Ayuntamiento, la página web municipal, está ya disponible  en inglés,  francés, alemán y neerlandés, además de  en castellano. El objetivo es acercar a la población extranjera toda la información relativa a la actividad municipal, al funcionamiento y composición del Ayuntamiento y al mismo tiempo hacerlos partícipes de las decisiones aprobadas.

    Para ello a lo largo de hoy lunes y mañana martes se han convocado  sendas reuniones informativas para presentar y explicar a los  residentes extranjeros los detalles de la web. Técnicos municipales han explicado en cada idioma a los asistentes las posibilidades de la web.

    El Consistorio renovó esta web, denominada www.calp.es, hace unos meses con el fin de hacerla más transparente y accesible. De este modo, ofrece todos los datos relativos a la gestión pública e incluye información económica, de formación y contacto de los cargos de gobierno. Así pues, las declaraciones de bienes y las asignaciones por asistencias que perciben en el ejercicio de su cargo, están publicadas para consulta de cualquier ciudadano.  Además, cualquier persona puede ponerse en contacto directo con los concejales ya que se ofrece tanto sus teléfonos como sus correos electrónicos.

    La página permite al mismo tiempo realizar trámites municipales y ofrece información sobre agendas y actos programados por cada concejalía, cuyos datos de contacto figuran también en ella.  Además, la web da prioridad a la participación ciudadana, puesto que existe un área en la que se pregunta sobre cuestiones relativas a la gestión municipal o proyectos.

    Mediante esta web queremos abrir las puertas del Ayuntamiento, a través de internet, a toda la ciudadanía, de la cual constituyen una parte importantísima los residentes extranjeros“, ha señalado el alcalde de Calp, César Sánchez, quien también ha invitado a los residentes a utilizar y participar en esta web que también es vuestra“.

    Subir