elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marcos Sanchis: "La juventud de Calp obtendrá ventajas con el Carnet Jove"

Marcos Sanchis: "La juventud de Calp obtendrá ventajas con el Carnet Jove"
  • El director de Juventud y el alcalde de Calp suscriben tres acuerdos que aportarán beneficios a los jóvenes del municipio

El director de Juventud y del IVAJ.GVA JOVE ha indicado que "hoy Calp ha entrado de lleno en el desarrollo de programas que beneficiarán a los más de 4.500 jóvenes que residen en el municipio". Marcos Sanchis se ha pronunciado en estos términos tras la firma de dos convenios y un compromiso de adhesión al Carnet Jove con el alcalde César Sánchez.

Los convenios permitirán la emisión de tres tipos de credenciales: Carnet Jove, carnés de alberguista y carnés internacionales, y el compromiso de adhesión a la red de Carnet Jove supondrá la aplicación de descuentos de un 20% en talleres y cursos organizados por la concejalía de Juventud y un 10% en los actos en los que colabore la citada concejalía.

Marcos Sanchis ha indicado que "con estas nuevas ventajas confiamos en que aumente el número de jóvenes calpinos que dispongan de Carnet Jove, donde actualmente cinco empresas ya realizan descuentos a nivel local y 55 empresas a nivel comarcal".

El IVAJ.GVA JOVE facilitará, a través de la Red de Información Juvenil de la Comunitat Valenciana, la distribución de la información sobre los descuentos del ayuntamiento de Calp, al que dará de alta en la base de datos del programa del Carnet Jove del IVAJ.GVA JOVE.

En el mismo acto, Marcos Sanchis y Cesar Sánchez han acordado las condiciones de colaboración para la emisión del Carnet Jove a través del Centro de Información Juvenil o entidad que preste dichos servicios al Ayuntamiento con lo que supone de accesibilidad a nivel local.

37 ayuntamientos de la provincia de Alicante en la red Carnet Jove

Sanchis ha informado que "con Calp, son 37 los ayuntamientos de la provincia de Alicante, 45 de la de Valencia, y 19 de la provincia de Castellón, los que establecen ventajas y bonificaciones para la población joven, así como un total de 1.712 empresas adheridas". Asimismo, ha destacado que en la provincia de Alicante un total de 11 ayuntamientos emitirán el Carnet Jove en sede municipal.

El Carnet Jove de la Generalitat favorece la movilidad e intercomunicación juvenil y como posibilita su acceso, mediante la articulación de determinadas ventajas, a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico y educativo. Lo pueden obtener todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.

Toda la información sobre sorteos y ofertas especiales se publican en la web www.gvajove.es, donde manera continua se lanzan descuentos y sorteos de entradas para los usuarios del Carnet Jove, una credencial que se puede utilizar también en el resto de España y en más de 40 países europeos. A través de un buscador en la portada de la web se pueden localizar todas las entidades adheridas.

Calp emitirá los carnés de alberguista e internacionales

Gracias al convenio firmado hoy Calp emitirá del carné de alberguista en sus cinco modalidades (juvenil, adulto, familiar, grupo juvenil y extranjero). El carné de alberguista facilita el acceso a los albergues, miembros de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), que cuenta con más de 4.000 albergues juveniles, repartidos entre 60 países de todo el mundo, de la que forma parte la Red de Albergues Juveniles de España (REAJ) y a su vez los albergues del IVAJ.GVA JOVE en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el ayuntamiento de Calp también distribuirá los carnés de la Internacional Student Travel Confederation (ISTC) que permiten descuentos y ventajas en transportes, alojamientos, museos, teatros, cines y otros servicios de carácter turístico, cultural o comercial e incluyen el carné internacional de estudiante (ISIC), el carné internacional de profesor (ITIC) y el carné joven internacional (IYTC).

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con más de setenta puntos de expedición de estas credenciales tanto en las propias oficinas y en los albergues del IVAJ.GVA JOVE, como en los municipios y universidades de la Comunitat que suscriben convenios con la Generalitat para su emisión.

Subir