elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp adquiere una aplicación para que el ciudadano pueda informar al ayuntamiento de cualquier incidencia a través de su teléfono móvil

Calp adquiere una aplicación para que el ciudadano pueda informar al ayuntamiento de cualquier incidencia a través de su teléfono móvil
  • César Sánchez: “Es un canal de comunicación efectivo, rápido y muy sencillo entre la administración y el ciudadano”

MÁS FOTOS
Calp adquiere una aplicación para que el ciudadano pueda informar al ayuntamiento de cualquier incidencia a través de su teléfono móvil - (foto 2)

El ayuntamiento de Calp ha adquirido una aplicación informática para que el ciudadano, a través de su teléfono móvil, pueda comunicarse con el consistorio e informar de cualquier incidencia en la vía pública de inmediato.

Los avisos serán recibidos por la concejalía de Calidad Urbana quien, con la mayor brevedad, organizará parte de trabajo para solucionarla. Según ha explicado el alcalde de Calp, César Sánchez, “se trata de un canal de comunicación efectivo, rápido y muy sencillo para que el ciudadano pueda ponerse en contacto con su administración local”.

Esta aplicación, denominada “Repara Ciudad”, puede descargarse en los móviles y tablets, a través de los sistemas Android y Iphone, lo que permite abarcar prácticamente toda la cuota de mercado con la que trabajan las compañías de telefonía.

Se podrá descargar en valenciano, castellano e inglés y permitirá a los usuarios clasificar la incidencia en limpieza, semáforos, vehículos, alumbrado, mobiliario urbano, vía pública, arbolado, transporte público u otras además de ofrecerles la pde adjuntar una fotografía. El ciudadano podrá añadir también una breve explicación y podrá especificar, mediante una opción que presenta la aplicación, si la incidencia representa un peligro para los ciudadanos, lo que ayudará al ayuntamiento a priorizarlas.

La aplicación, con la que trabajan ayuntamientos como Barcelona o Andorra, permite, además, que el ciudadano que ha informado de la incidencia pueda conocer el estado en el que este se encuentra y conocer cuándo ha sido solucionada.

De esta manera, señala César Sánchez, “el ciudadano tiene total participación con nuestra administración y conoce, en todo momento, cómo estamos atendiendo su problema”.

Esta nueva aplicación supondrá un paso adelante en crear una administración cercana y completamente accesible ya que, hasta el momento, las incidencias se tenían que presentar por registro de entrada.

Subir