elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp fomenta el uso de energías limpias entre el sector turístico

  • La ciudad de Calp celebra el próximo 25 de noviembre una jornada sobre energías limpias dirigida a empresarios turísticos de la provincia

El sector servicios es el responsable del 21% del consumo energético de todo el municipio, por esta razón y en cumplimiento de los compromisos del Plan Local de Energías Renovables, el Ayuntamiento de Calp pone en marcha una jornada dirigida a empresarios turísticos de la provincia para debatir sobre el ahorro energético y la eficiencia en el sector hotelero y turístico.

La jornada, que cuenta entre los organizadores con el Consorci Calpe Tourism, Hosbec y la Agencia Provincial de la Energía de Alicante, tratará de dar a conocer el marco legislativo actual en cuestiones de ahorro y certificación energética de edificios y sobre sistemas de gestión de energía destacando las ventajas económicas y de imagen de los sistemas de calidad y certificación en el sector hotelero.

A lo largo de la mañana se celebrará una mesa redonda en la que se expondrán los beneficios de la gestión de la energía y se explicarán casos prácticos de hoteles de Calp. También representantes de Hosbec participarán en el debate desde el Servicio de Asesoramiento Energético de la asociación.

Además esta jornada, que se celebrará en la Casa de Cultura Jaume Pastor i Fluixá, servirá para presentar el Plan de Acción de Energía Renovables de Calp que tiene tiene como punto principal la reducción de las emisiones locales de CO2 en un 43% en el año 2020. La participación en la jornada es gratuita y los interesados pueden inscribirse en el correo agenda21@alcalp.es

Subir