elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp rebaja en un 25% la tasa por ocupación de vía pública

  • El gobierno de César Sánchez da más facilidades a los negocios de hostelería para instalar las terrazas

El gobierno de Calp ha aprobado hoy en el pleno rebajar en un 25% la tasa de ocupación de la vía pública para las terrazas de los negocios de hostelería.

Además, en el texto de la ordenanza se modifican algunos puntos que mejoran las condiciones para los hosteleros y para los vecinos. Entre otras disposiciones, se establece que los negocios que ubiquen sus terrazas sobre tarima, deberán cerrarlas para evitar la acumulación de basura y suciedad debajo de ellas, y así mantener mejor las condiciones higiénicas en la calle.

Para dar más facilidades al establecimiento, aquellos ubicados en el centro histórico en calles que no tengan más de tres metros de ancho, dependerá de la revisión de los técnicos municipales el permiso para la ubicación de la terraza. Antes, en la anterior normativa, la ubicación de la terraza estaba prohibida de modo directo. Con el nuevo texto se rebajan las infracciones y se exime de pagar tasa a fruterías y floristerías al considerarlos como negocios que pueden suponer a la vía pública cierta ornamentación y proporcionar, según ha descrito el portavoz de gobierno Paco Cabrera “ambiente mediterráneo”.

Según ha manifestado el alcalde, César Sánchez, “estas ventajas que pueden ahora sumarse a los hosteleros, junto a las que ya se les aplican en los meses de noviembre a marzo de que no deben pagar la tasa de ocupación de vía pública son posibles gracias a que el ayuntamiento de Calp tiene una situación económica más saneada que en 2011 y por ello es posible apoyar al empresario en su negocio y hacer más fácil su trabajo, para eso está el ayuntamiento, para ayudar al ciudadano y no ser una carga para él”.

Fiestas locales

El pleno también ha aprobado las fiestas locales para 2015. El miércoles 5 de agosto, fiesta de la Mare de les Neus, patrona de Calp y el jueves 22 de octubre, Crist de la Suor, patrón del municipio son los días escogidos para la celebración de las fiestas locales.

Tarifa más barata en el tren turístico

Los calpinos se beneficiarán de una tarifa más barata, un euro por billete, en el uso del tren turístico de Calp con el nuevo contrato que hoy se ha formalizado en el pleno. Jubilados, niños y grupos también obtienen descuentos. Además, el ayuntamiento obtiene un canon de 25.000 euros anuales durante los ocho años de concesión.

 

Subir