elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Prosiguen las fiestas de Calp con els “bous al carrer”

  • La concejalía de fiestas recuerda que los menores de 16 no pueden acceder al recinto de suelta de vacas

Esta noche comienza una de las fiestas más populares de Calp, los Bous al Carrer invadirán la Calle Conde de Altea hasta el próximo lunes 11 en uno de los festejos que concentra mayor número de público. Estas fiestas están organizadas por la Comisió de bous al carrer de Calp en colaboración con el Ayuntamiento de Calp.

Los Bous al carrer abren este año su programación con una entrada de la Ganadería Benavent y suelta de la Ganaderia Coves. Un total de cinco ganaderías participarán en esta edición dels “bous al carrer” que contempla sesión de tarde y de noche y que también ofrecerá carretones para los más pequeños el domingo 10 a las 12 horas.

A lo largo de la calle Conde de Altea se han instalado las tradicionales barreras y cadafals y los visitantes podrán disfrutar de esta fiesta desde la barrera pública que estará instalada junto al cuartel de la Guardia Civil.

La seguridad en estas fiestas estará garantizada por un médico, 3 ambulancias y un hospital de campaña. Todo ello gracias a la colaboración de Cruz Roja. Además los propios colaboradores de la Comisión de Bous al Carrer velarán personalmente porque no haya menores de 16 años participando en esta fiesta ni personas en estado de embriaguez, algo que está totalmente prohibido en estos festejos según la normativa aplicable. También velarán por la seguridad policía local y autonómica, protección civil y guardia civil.

Para participar en estas fiestas se recomienda estar en plenas condiciones físicas, no ingerir alcohol, advertir de la presencia de menores a la comisión, vestir ropa y calzado cómodos y sobretodo ser consciente de la actividad en la que se está participando.

Subir