elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pone en marcha una campaña informativa sobre las ayudas escolares

  • A partir del próximo lunes ya se podrán solicitar las ayudas para la adquisición de libros de texto y ayudas a la enseñanza y transporte en la web municipal

  • El objetivo es facilitar el acceso de las familias a estas ayudas que cuentan con una partida de 130.000 euros

El próximo lunes, 11 de agosto, se abre el plazo para solicitar las distintas ayudas escolares que el ayuntamiento de Calp ha establecido para el próximo curso. Por esta razón, y con el objeto de que todos los alumnos calpinos puedan acceder a ellas, se pone en marcha esta misma semana un campaña informativa.

Las ayudas van destinadas de modo íntegro a que las familias compren los libros de texto para todos los escolares matriculados en los cursos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, ciclos formativos del Instituto, PCPI y Universidad. Para aquellos que estudien fuera de Calp se les añadirá, además de ayuda en libros, ayuda en transporte.

Se establecen hasta cuatro tipo de ayudas: las ayudas a enseñanza y transporte de estudios universitarios, bachillerato de artes, nocturno y ciclos formativos, con una dotación total de 55.000 euros e importes individualizados que van de 150 a 400 euros y ayudas para la adquisición de libros de texto de alumnos de bachillerato, ciclos formativos y PCPI del I.E.S. Ifac de Calp con una dotación total de 15.000 euros y ayudas individualizadas que van de 70 a 120 euros.

Además se articulan ayudas para la adquisición de libros de texto de educación secundaria con cuantías que llegan a los 80 euros por alumnos y ayudas para libros de texto de primaria cuya cuantía máxima llega a 70 euros. Con todo, las ayudas ascienden en las situaciones de familia numerosa, monoparentalidad, minusvalías, o si los padres se encuentran parados.

Las familias de los alumnos podrán solicitar las ayudas a través de la página web del ayuntamiento www.calp.es. Se dispone de un ordenador de uso público en la biblioteca municipal en la Casa de Cultura.

El trámite es sólo telemático, pero se pueden informar de las ayudas en las oficinas de atención al ciudadano, en la sede del ayuntamiento así como en las dependencias de Educación. Los plazos para solicitar las ayudas serán desde el 11 de agosto hasta el 11 de octubre.

Una de las condiciones necesarias será adquirir los libros de texto en cualquier librería de Calp y presentar las facturas de los libros. Además los alumnos deberán estar matriculados en Calp y empadronados en la localidad al menos con un año de antigüedad.

“Esta ayuda está pensada para ayudar a las familias, a la economía familiar. Sobre todo en el inicio de curso, con lo que más necesitan y en lo que creemos que más podemos ayudarles que es en la educación”, señala el alcalde, César Sánchez.

Subir