elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Calp disuelve al fin la Empresa Pública Municipal que nunca ha construido VPO desde su constitución en 2006

  • César Sánchez da solución legal a un escollo público creado en 2006 que nunca ha construido una vivienda en régimen de protección oficial en el municipio después de tres años de trámites legales

  • La portavoz, Ana Sala: “Ningún gobierno anterior ha buscado una solución a esta sociedad municipal al saber que no iban a construirse viviendas de protección oficial"

Desde que el ayuntamiento iniciara en septiembre de 2011 los trámites de disolución de la Empresa Pública Municipal, creada en 2006 para la promoción de vivienda de protección oficial en Calp (VPO), los trámites legales para que el ayuntamiento tuviera plena garantía de legalidad han llegado hasta ayer, donde finalmente se dio carpetazo a la empresa y pudo disolverse.

Los plazos legales, según anunció la edil Ana Sala se han alargado a más de tres años en procesos de disolución, liquidaciones y derechos adquiridos de la banda, ya que se había ocupado un solar perteneciente a la banda de música para construir las viviendas que nunca llegaron a construirse. Todo ello, “con la preocupación del gobierno de realizarse con las máximas garantías para el consistorio, evitando nuevos escollos legales que comprometieran la legalidad de las actuaciones”, ha explicado la edil.

Sala ha afirmado que “los anteriores gobiernos debieron buscar una solución al saber que no se iban a construir VPO. Debieron iniciarse años antes los trámites de disolución al pararse toda actividad de esta empresa por el gobierno de entonces y quedar bloqueada, es decir al no construir VPO. Entonces, debió disolverse. Esta situación que heredó este gobierno al llegar a la alcaldía nos ha costado tres años de trámites resolverla y poder llegar hasta hoy con plenas garantías para el ayuntamiento sin ocasionar ningún problema y garantizar todos los derechos a la banda de música que tenía su solar sin ninguna solución. Ahora está resuelto todo bien. Y es una tranquilidad para este gobierno y para el pueblo”.

Subir