elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca mañana la primera edición de Estiu de Jazz en Calp

  • Desde el jueves y hasta el domingo la plaza de la Villa acoge actuaciones de jazz al aire libre

Este verano las noches del casco antiguo de Calp suenan diferente, junto a las diversas actuaciones musicales celebradas al aire libre mañana arranca la primera edición de “Estiu de Jazz” una iniciativa que ofrecerá durante los próximos días actuaciones del mejor jazz en la plaza de la Villa a las 21 horas.

El ciclo se inicia con la actuación del grupo local "Xuska-li Brass Band", jazz fresco y joven a través de un grupo de músicos formados en la Unión Musical de Calpe.

El viernes será el turno de “Los Gavilanes Big Band” con un concierto al más puro estilo de las bandas de jazz americanas acompañados de voz masculina en el que se interpretan temas originales para Big Band. Un vestuario, una puesta en escena y un repertorio que emulan a las grandes bandas de jazz americanas.

El sábado el programa ofrece una doble actuación, la de Sergio Pamies Trio con su característica fusión de flamenco y jazz y el veterano Fabio Miano con Fabio Miano Quartet (Hard Bop). Miano es un referente constante del jazz nacional y algunos de sus discos se encuentran entre los mejores producidos del país.

Y el domingo cerrará el ciclo la actuación de Refugio Jazz Club, un cuarteto acústico que rinde tributo al Jazz y el Swing de los años 30 y 40. Músicos de más de una década de experiencia que consiguen fusionar el el ritmo y la pureza del Gipsy Jazz con la fuerza y la melancolía del Jazz centroeuropeo y el swing americano.

Subir