elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IMEDMAR adecua el sendero submarino de la Cala el Racó de Calp para personas discapacitadas

IMEDMAR adecua el sendero submarino de la Cala el Racó de Calp para personas discapacitadas
  • A través de un snorkel-enable las personas con movilidad reducida podrán practicar snorkel

MÁS FOTOS
IMEDMAR adecua el sendero submarino de la Cala el Racó de Calp para personas discapacitadas - (foto 2)
IMEDMAR adecua el sendero submarino de la Cala el Racó de Calp para personas discapacitadas - (foto 3)

El Instituto de Investigación en Medio Ambiente y Ciencia Marina (IMEDMAR) de la Universidad Católica ha adecuado el sendero submarino habilitado el pasado año en la playa del Racó de Calp para su uso y disfrute para personas discapacitadas. Este sendero, único en la Comunidad Valenciana, consta de cinco paneles señalizados en la superficie por boyas conectadas por un cabo flotante y 10 carteles informativos sobre las especies y comunidades más características del mar mediterráneo.

Además el sendero se completa con una exposición permanente y un audiovisual en la sede de Imedmar en Calp, en la antigua lonja de pescado.

Ahora se ha llevado a cabo la adecuación de las instalaciones de la playa El Racó y del sendero submarino para que puedan ser utilizados por personas discapacitadas, para ello se ha modificado el diseño y la estructura de los paneles y del cabo flotante que comunica las boyas para facilitar la sujeción y el desplazamiento entre paneles. También se ha adquirido un snorkel-enable, que permite a las personas con movilidad reducida tumbarse y practicar snorkel. Hace unos días se llevó a cabo una jornada de bautizos de mar de personas discapacitadas para poner en marcha estas instalaciones.

El sendero submarino, instalado en julio de 2013, fue un éxito de afluencia registrando cerca de 10.000 visitas. Las instalaciones del sendero submarino se recogerán en septiembre y se instalarán de nuevo antes del próximo verano. La Cala del Racó, justo debajo del peñón de Ifac, ofrece una gran variedad de especies marinas significativas de los fondos marinos del Mediterráneo.

Subir