elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pleno celebrado hoy

César Sánchez: “El plan económico financiero para 2014-2015 nos garantiza seguir prestando servicios públicos como la guardería, en bienestar social y los socio sanitarios”

  • El gobierno de Calp aprueba el documento económico municipal para dotar de estabilidad al ayuntamiento, según establece la ley

El gobierno de Calp ha aprobado hoy en solitario el Plan económico financiero para las anualidades 2014-2015 que marcará la estabilidad municipal del consistorio. “Este documento, según ha señalado el alcalde, dará tranquilidad económica y garantiza seguir prestando servicios públicos tan necesarios como son la guardería municipal, los del área de bienestar social y los socio sanitarios, áreas que son de primera necesidad”, ha defendido.

Este documento que viene regulado por ley marca ajustes. Para Calp se hace necesario aplicar 875.458 euros en dos años, pero se garantiza, a cambio, seguir prestando todos los servicios sociales y educativos que se vienen prestando hasta ahora. Desde la intervención municipal se sigue indicando que el ayuntamiento mantiene el gasto por debajo de los ingresos, para reducir deuda.

Asímismo, en el documento se ha tenido en cuenta el Plan de estabilidad municipal que contemplaba una bajada del tipo de IBI a tres años, la reducción de deuda y la bajada del número de habitantes según ha comunicado la oficina del censo para 2015, a la hora de realizar el próximo presupuesto y reflejar la realidad del municipio. El alcalde ha explicado que el ayuntamiento va a recibir una importante subvención cercana a medio millón de euros de mejora del municipio, entre ellos, la avenida del norte y era necesario tener este Plan económico y financiero ya desarrollado.

En el pleno se han cambiado los nombres del vial J por el de Rey Felipe VI y paseo Príncipe de Asturias por Princesa de Asturias.

Subir