elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento invertirá cerca de medio millón de euros en proyectos de mejora del municipio

  • El gobierno de César Sánchez quiere renovar avenidas, lugares emblemáticos, mejorar la visibilidad en diversas vías de la localidad y asfaltar caminos

  • La administración se acoge a una convocatoria de ayudas de la Diputación para conseguir línea de crédito

El ayuntamiento de Calp ha aprobado hoy en junta de gobierno un total de cuatro subvenciones, que serán solicitadas a la Diputación de Alicante, para poder financiar una serie de proyectos que mejoren el municipio. Las actuaciones tienen previsto renovar la avenida del norte, asfaltar los caminos de El Quisi, Teulada y Benicolada, mejorar la señalización horizontal de diversas vías del municipio al instalar señalítica viaria para el tráfico, rehabilitar la cubierta de la iglesia del casco histórico y el acondicionamiento como zona recreativa del parque de la ermita.

Estas actuaciones suponen una inversión en mejoras cercana a medio millón de euros. En opinión del alcalde, “van encaminadas a dotar de mejor calidad de vida al ciudadano al mejorar el entorno urbano, dotarlo de mejores infraestructuras y proporcionar un mejor acondicionamiento al municipio”.

Un parque urbano

La Ermita ha sido un parque olvidado. Se pretende con estas actuaciones acondicionarlo como zona recreativa en pleno centro histórico. Adecuarlo, recuperar su uso, dotarlo de arbolado y proveerlo de espacios de juegos para niños y zonas de descanso y esparcimiento para la tercera edad.

La avenida del Norte

El asfaltado de la avenida del norte es el proyecto más necesario a la hora de intervenir en este tramo de vial. Las aceras y algunos puntos en la red de distribución de agua potable también presentan deficiencias. Su situación junto al centro histórico hace que sea una avenida de paso muy transitado y es por ello que se hace muy necesaria una intervención inmediata. Además, ya que se realiza una intervención, es el momento de sustituir los contenedores de recogida de basura por puntos de recogida de residuos sólidos enterrados, lo que supone mayor limpieza viaria y eliminación de olores. Una ciudad más sostenible.

Una cubierta nueva

El proyecto de rehabilitar la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves se hace por encargo del párroco a fin de evitar filtraciones que puedan provocar desprendimiento de pinturas y revestimientos interiores del edificio que deterioren la iglesia.
Las lluvias ya han provocado problemas de goteras y humedades en el techo de la nave principal por lo que se opta por proteger el edificio y dotarlo de una nueva techumbre.

 

Subir