elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp recoge 100.400 kilos de envases de plástico en 2013

  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, ha ingresado 20.439 euros a las arcas municipales

  • El alcalde, César Sánchez, destaca que Calp es pionera en reciclaje por “la participación ciudadana y la concienciación de los vecinos”

La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio ha hecho públicos los datos de recogida de envases de plástico y cartón durante 2013 y su recaudación total.

Se han recogido 100.400 kilos de residuos de envases ligeros, los que se depositan en los contenedores amarillos. Ello, en ingresos, significa un total de 20.439 euros de beneficio.

La edil, Ana Sala, también ha facilitado los datos de la recogida por papel y cartón en los contenedores azules. Son 220.091 kilos, y por esa cantidad se han ingresado en el ayuntamiento 7.672 euros.

El alcalde, César Sánchez, ha valorado la participación ciudadana a la hora de respetar los contenedores y la concienciación de los vecinos de Calp en cuanto al reciclaje. Sánchez sostiene que “es una prioridad caminar, de modo conjunto, hacia un municipio sostenible y respetuoso con el medio ambiente”. Y ha destacado que por estas razones Calp se encuentra a la cabeza de los municipios en cuanto al reciclaje.

Subir