elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

18 restaurantes obtienen el distintivo "Peix de Calp"

18 restaurantes obtienen el distintivo "Peix de Calp"
  • El ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores reconocen el esfuerzo y la promoción a estos establecimientos con la compra de pescado de la lonja

MÁS FOTOS
18 restaurantes obtienen el distintivo "Peix de Calp" - (foto 2)
18 restaurantes obtienen el distintivo "Peix de Calp" - (foto 3)
18 restaurantes obtienen el distintivo "Peix de Calp" - (foto 4)

18 restaurantes de Calp obtuvieron anoche el distintivo Peix de Calp que cada año concede el ayuntamietno en colaboración con la Cofradía de Pescadores. El acto, que se celebró entre las actividades de la Fira Peix de Calp i Arròs del Senyoret que se celebra estos días en el puerto pesquero, contó con la presencia de la directora general de Pesca de la Generalitat Valenciana, Marta Valls. Los ediles de Turismo, Jan Van Parijs, Pesca, Matias Torres y de Hacienda, Francisco Cabrera, acompañaron al Patrón Mayor de la Cofradía, Juan Pérez, durante la entrega de los diplomas.

Los distintivos “Peix de Calp” reconocen y promocionan aquellos establecimientos comerciales, tanto mayoristas como detallistas, y de hostelería que comercialicen activamente el pescado desembarcado en la Lonja de Calp. Este distintivo es una garantía para los consumidores de que el pescado que adquieren cuenta con las condiciones de calidad que caracterizan al pescado de la Lonja de Calp. Para la obtención del distintivo se valora estar acreditado como comprador o arriero en la subasta de la Lonja de Calp, el volumen y la diversidad de las adquisiciones de pescado local y otros méritos que, por su especial interés, puedan hacer acreedor al establecimiento de este distintivo.

El alcalde de Calp, César Sánchez, se pronunció en la primera jornada del concurso de Arròs del Senyoret, que arrancó ayer al mediodía mostrando su respaldo al sector pesquero y señaló que “desde el Ayuntamiento vamos a estar siempre a vuestro lado, la pesca forma parte de nuestra historia y también de nuestro futuro, si trabajamos juntos “Peix de Calp” se convertirá en un reflejo de excelencia, un producto que nos identifica como destino gastronómico y una marca turística de calidad y prestigio”.

Segunda jornada de Arròs del Senyoret

Esta mañana se está celebrando la segunda jornada de Arròs del Senyoret. Hoy es el turno de los restaurantes Andalucía, Playa-Lonja, Real Club Náutico de Calpe, Baydal y El Cantal. Esta noche se hará público el premio de este primer concurso gastronómico.

 

Subir