elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La marca “Calp ciutat gastronómica” arrancará con la Feria del Peix de Calp i l´Arrós del Senyoret

La marca “Calp ciutat gastronómica” arrancará con la Feria del Peix de Calp i l´Arrós del Senyoret
    MÁS FOTOS
    La marca “Calp ciutat gastronómica” arrancará con la Feria del Peix de Calp i l´Arrós del Senyoret  - (foto 2)

    Del 15 al 18 de mayo Calp recuperará su tradición más marinera a través de una feria gastronómica que incluirá actividades deportivas y culturales relacionadas con el mar, se trata de la Feria del Peix de Calp i l´Arrós del Senyoret en el que se han implicado Ayuntamiento, Cofradía de Pescadores, el Real Club Náutico de Calpe, la Asociación de Hosteleria de Calpe y el Consorci Calpe Tourism con el objetivo de reconocer y promover el legado marinero de Calp.

    Así ha presentado esta iniciativa el alcalde de Calp, César Sánchez, en una rueda de prensa que ha contado también con los concejales de Turismo y Pesca, Jan Van Prijs y Matías Torres, y el presidente de las Asocición de Hostelería, José Baydal.

    El propio alcalde ha destacado el papel del patrimonio gastronómico calpino como recurso turístico “a partir de ahora asistiremos a las ferias turísticas como ciudad gastronómica, contamos con un patrimonio gastronómico que es un elemento potente de promoción, tenemos algo único como el Arrós del Senyoret y vamos a intentar que todos los que ofrezcan este plato le añadan Calp”

    Por su parte el concejal de Turismo, Jan Van Parijs, ha destacado el papel de los eventos y congresos como motor turístico en temporada media y baja y las posibilidades de la gastronomía como atractivo para el turista. El concejal de pesca, Matias Torres, ha agradecido a los organizadores la oportunidad parta potenciar el pescado de la bahía calpina. También el representante de la Asociación de Hostelería, Jose Baydal, ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a este evento que se suma a otra interesante iniciativa puesta en marcha por varios restaurantes ubicados en el puerto que durante el mes de mayo cocinarán gratuitamente para sus clientes el pescado que ellos mismo adquieran en la pescadería de la Cofradía de Pescadores de Calpe ubicada junto a la Lonja.

    A lo largo de cuatro días el puerto pesquero ofrecerá un amplio programa de actividades en torno al I Concurso de Arrós del Senyoret y la entrega de los distintivo Peix de Calp. El programa incluye visitas guiadas de los colegios a la subasta de pescado y a las instalaciones de IMEDMAR, demostraciones culinarias dentro del concurso, la celebración de la Nit del Peix y la Nit del Polp, regatas de remo y bautismos de mar desde el Real Club Náutico de Calpe que también acogerá la exposición etnológica “Calp: tradició i mar”, también estan previstas las actuaciones musicales de la Rondalla de Calp y la Colla de Xirimiters del Carellot.

    Dentro de la celebración de la feria se rendirá homenaje a Vicente Belliure, creador de Astilleros Belliure, rotulando una calle con su nombre. Además está prevista también la presentación del proyecto “Calp, ciudad gastronómica”, uno de los trabajos presentados al Concurso de ideas de dinamización del Casco Antiguo.

    Subir