elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almeces y moreras para repoblar el parque de la Ermita de Calp

Almeces y moreras para repoblar el parque de la Ermita de Calp
  • El 40% de los árboles que recibe el vivero municipal son compensaciones por la tala de árboles por particulares

MÁS FOTOS
Almeces y moreras para repoblar el parque de la Ermita de Calp - (foto 2)
Almeces y moreras para repoblar el parque de la Ermita de Calp - (foto 3)

El departamento de medio ambiente del ayuntamiento de Calp, dirigido por la edil Ana Sala, está repoblando el parque de la Ermita con árboles autóctonos y de gran belleza como el almez y las moreras. Después de los trabajos de limpieza y adecuación del paraje con la retirada de diversas especies enfermas, se están llevando a cabo diversas actuaciones para recuperar esta zona verde en pleno centro urbano como un espacio que sea visitado por los ciudadanos.

Desde el departamento se aplica la normativa del mecenazgo donde por cada árbol talado por particulares se deben entregar tres al ayuntamiento para ser plantados en distintas áreas naturales de Calp, siguiendo el criterio de los técnicos municipales. En este sentido, la edil Ana Sala ha indicado que el 40% de las especies que se reciben en el vivero municipal, llegan a través de compensaciones por la tala de árboles en espacios verdes.

Hasta el momento, se han plantado ya 20 árboles procedentes de las compensaciones; tres moreras en la calle Dénia y 17 almeces y moreras en la Ermita. Además, en este parque se va a proceder al cultivo de aromáticas como lavanda o romero.

Subir