elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde solicita a Consellería información sobre las actuaciones de Puerto Blanco

    El Alcalde de Calp, Ximo Tur, ha solicitado a  la Dirección General de  Puertos, Aeropuertos y Costas   un informe  sobre las actuaciones que la pasada semana se desarrollaron en el puerto deportivo Puerto Blanco en las que se  retiraron embarcaciones del agua  por la empresa concesionaria del  puerto.

    El Alcalde   ha señalado que  en atención a  los principios establecidos  en el artículo 4  de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones  Públicas sobre la relación entre administraciones   desde el Ayuntamiento  se desea obtener  el máximo de información posible sobre  la retirada de los barcos  y sobre la cobertura legal que ampara  estas actuaciones.

    Tur ha declarado también que “estamos preocupados no sólo por los derechos de los propietarios sino también por  las noticias que al respecto están saliendo en la prensa extranjera  que perjudican gravemente  la imagen del municipio que es uno de los bienes  que más se deben proteger  en un municipio como el nuestro  cuya actividad principal es el turismo”.

    Además ha añadido que “se  han  sacado del agua embarcaciones con bandera de otro países  y ello puede crear problemas de derecho internacional, además del perjuicio que nos ocasionan este tipo de  actuaciones como municipio turístico”.

    Desde la semana pasada  la empresa concesionaria de la explotación del Puerto Deportivo Puerto Blanco está retirando a tierra  embarcaciones  al parecer por una situación de impago de los amarres sin que se haya aportado ninguna documentación al respecto y sin permitir  el acceso de los usuarios al puerto ni a sus embarcaciones.

     

    Subir