elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra este fin de semana la XXVII edición del Festival Internacional de Música y Folklore

    Calp acogerá el próximo fin de semana  la vigésimo séptima edición de Festival de Música y Folklore que organiza el Club Carnaval Calpe en colaboración con el Ayuntamiento de Calpe.

    Así el próximo sábado, 28 de febrero, el Alcalde de Calpe ofrecerá una recepción, a las 12  horas en la Casa de Cultura,  a los participantes en el Festival, así como a las autoridades  de las ciudades participantes. Además este año el Festival contará con la presencia de  los Príncipes del Carnaval de  Dessau, máximos representantes de las fiestas de esta ciudad.  Al finalizar  el Anfiteatro de la Casa de Cultura acogerá distintas actuaciones de los grupos y bandas de música participantes.

    Ya por la tarde, a partir de las 17:00 horas,  tendrá lugar la multitudinaria cabalgata que recorre diversas calles del municipio hasta llegar al Pabellón  para iniciar la primera sesión  del Festival de Música y Folklore que es abierta al público. En la cabalgata  se repartirán 2000 kilos de caramelos y golosinas. En el festival participarán un total de 12 grupos de música y danza procedentes de España, Rumanía, Alemania, Irlanda, Gran Bretaña y Suiza. El Vicepresidente del Club Carnaval Calpe señaló que “queremos hacer un festival  más internacional aún,  invitar a más países no sólo europeos”.

    El domingo  la fiesta continuará en el Pabellón de Deportes Municipal donde se realizará una demostración de bailes y actuaciones internacionales pero con un carácter propiamente alemán. En la gala participarán cerca de 450 artistas entre los componentes de las bandas de música, grupos de baile, grupos de teatro y los diversos humoristas y cantantes. Este festival  es la actuación de carnaval alemán  más grande que se realiza fuera de Alemania.

    El Club Carnaval Calpe, fundado en 1982 por un grupo  de residentes alemanes, se ha convertido en uno de los principales promotores de la oferta turística de baja temporada, lo que les hizo merecedores en 1993 de uno de los premios de prestigio que concede el Patronato de Turismo de la Costa Blanca. Además de este festival organizan la Fiesta de la Cerveza en octubre que reciben a  miles de  visitantes a lo largo de la semana en que se celebra.

    Este  evento permite la llegada de numerosos turistas a Calpe en plena temporada baja, además  el Festival se ha considerado como un modo de promocionar  la adquisición de segunda residencia en Calpe ya que son numerosos los participantes en el Festival que nos visitan cada año.

    Subir