elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Padrón Municipal alcanza los 30.000 habitantes

    El Padrón Municipal de Calp registró a finales de  2008 un total de 30.444 habitantes, lo que supone que el municipio ha triplicado su población  desde 1991 fecha en que  el padrón estaba en 10.683.

    En la estadística  se comprueba  que desde 1995 la tendencia al alza del número de habitantes es imparable y que desde 1998  a 2003 el padrón se incrementa en  dos mil habitantes por  año. A partir de 2003  el incremento no cesa pero se estabiliza, con una subida  media de  1000 habitantes al año, con excepción del año 2005 en el que la población ascendió  aproximadamente en 2000 habitantes.

    El aumento de habitantes en el padrón supone que Calp podrá acceder a mayor cantidad de  servicios y prestaciones  ya que  muchas ayudas se distribuyen en función de  los tramos de población. Por otra parte desde el Consistorio  se calcula que la población real residente en Calp durante todo el año es mayor según las cifras del volumen de residuos sólidos urbanos  o el consumo de  agua.

    La  estadística de nacionalidades también arroja  algunos datos de interés, el total de españoles empadronados  es de  11.043 habitantes, los británicos con  4.454 habitantes son los extranjeros más numerosos, seguidos  por los alemanes  con  3.948 y los belgas con 2.396 habitantes.   Los habitantes de origen  rumano  se incrementan  hasta  1.725, y le siguen los  marroquíes con 757 habitantes y los procedentes de Países Bajos con 741  habitantes.

    Por otra parte, desde la Concejalía de Participación Ciudadana se anuncia que se  reabre la  Oficina de Atención al Residente que se ubica en la calle Llibertat, 36, en la antigua oficina de comercio. Esta oficina  ofrece un servició de información especializado para el residente en aspectos muy amplios que van desde  el certificado de  residencia a información sobre  la matriculación de vehículos extranjeros, la tarjeta SIP, etc.

     

    Subir