elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se prepara para la llegada de 6.500 estudiantes portugueses

    Calpe se prepara para recibir este domingo la llegada de 6500 estudiantes portugueses en viaje de fin de curso. Desde el domingo 6 y hasta el 13 de abril Calp acogerá por cuarto año consecutivo la visita de 6.500 estudiantes portugueses en viaje de fin de estudios a través de la agencia Travel X. Este año se espera un número sensiblemente superior al de 2013 y para ello estos jóvenes ocuparán no solo la mayor parte de la planta hotelera del municipio sino que además se alojaran en otros tipos de alojamiento turístico, como apartamentos y bungalows para poder concentrar en Calp a toda la delegación.

    Para el sector turístico la estancia de estos jóvenes es clave ya que se produce en temporada baja, justo unos dias antes del inicio de la Semana Santa, lo que permite iniciar la temporada con anterioridad y impulsar la actividad turística tras las dificultades de los meses de diciembre, enero y febrero, cuando algunos de los establecimientos hoteleros calpinos han permanecido cerrados.

    Desde el Departamento de Turismo se calcula que cada uno de los estudiantes portugueses realizará un gasto medio de unos 300 euros en la semana de su estancia en Calpe, lo que tendrá una importante repercusión en la actividad económica del municipio. El Ayuntamiento de Calpe pone a disposición de la organización del evento escenarios, elementos para la práctica deportiva y otro tipo de infraestructura municipal, además reforzará durante estos días tanto la seguridad ciudadana como la limpieza de las zonas en las que se mueven estos jóvenes. La Concejalía de Turismo acompañará a los monitores de los distintos grupos en una visita guiada por el Peñón de Ifac.

    Sin embargo, y dado que se trata de un evento ya consolidado, por primera vez la Concejalía de Turismo no financiará como contrapartida ninguna de las acciones programadas durante la semana. Este año se acentuarán las medidas de seguridad y control acústico en la carpa situada en la avenida Rosa de los Vientos que reúne a todos los estudiantes cada noche.

    Subir