elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Calp aprueba rescindir el contrato a la empresa que dejó sin terminar las obras de una calle del PAC

  • El alcalde, César Sánchez, podrá así llevar al pleno de abril la adjudicación de los trabajos pendientes de la calle Corbeta, contratados hace más de cinco años y aún sin terminar

  • Una céntrica plaza llevará el nombre del expresidente Adolfo Suárez

El alcalde de Calp, César Sánchez, tras recibir el dictamen del Consell Jurídic Consultiu, ha propuesto al pleno de carácter extraordinario celebrado hoy, la resolución del contrato de obras con la mercantil BM3 Obras y Servicios S.A. Encargada de reurbanizar la calle Corbeta, incluida en el PAC (Plan de Acción Comercial). Esta mercantil fue contratada hace más de cinco años y se desentendió de los trabajos.

El acuerdo, adoptado por unanimidad del pleno, incluye incautar el aval depositado por la mercantil de 25.923 euros así como iniciar expediente para reclamar daños y perjuicios. La mercantil, que entró en concurso de acreedores, dejó sin finalizar parte de los trabajos encomendados por el plan de acción comercial al objeto de adecuar, mejorar y modernizar las infraestructuras urbanas de esta calle tan céntrica del municipio.

César Sánchez ha lamentado las molestias que se hayan podido producir a los comerciantes y vecinos de esta calle por el incumplimiento de esta mercantil y ha pedido disculpas a la ciudadanía.

Asímismo, el alcalde ha anunciado que la plaza que une las calles Doctor Fleming y Corbeta, una vez finalizadas las obras en su totalidad, se llamará Plaza de Adolfo Suárez, en homenaje al expresidente del gobierno.

Subir