elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura cumple 10 años con una programación llena de novedades

La Casa de Cultura cumple 10 años con una programación llena de novedades
  • Además bajan los precios de las entradas a las representaciones

La Casa de Cultura celebra  este año su  décimo aniversario, por este motivo el Alcalde, Ximo Tur, acompañado por  el Coordinador de la Casa de Cultura, Josep  Llinares y de  distintos técnicos de la Concejalía de Cultura, presentó ayer el logo creado para celebrar la efeméride y  realizó un balance de actividades  que  se han celebrado  en la Casa  en los últimos diez años.

De este modo, el Alcalde  señaló que  desde su apertura la Casa de Cultura ha acogido  323 exposiciones de pintura, fotografía, carteles, dibujos, sellos, cerámica, escultura, grabados, objetos de artesanía, bonsáis, etc., además de  mayo de 1999 a diciembre de 2008 se han realizado un total de 1.223 actividades de música, teatro y  danza  además de  conferencias, presentaciones y actos varios.

Por otra parte la Casa de Cultura es  sede de la Escuela Municipal de Música y Danza, de la   escuela de pintura de la Asociación de Amigos del Arte,  de la  escuela de Formación Permanente de Adultos, lugar de ensayo de la Banda Municipal, de la Coral, etc.

Además los responsables de la Casa de Cultura realizaron un  repaso por las actividades  previstas para la programación de este año, así destacan espectáculos como  “Pagagnini”  que Yllana  coproduce  junto a Ara  Malikian, la obra de Richard Alfieri “Seis  clases de baile en seis semanas” dirigida por Tamzim Townsend con Lola Herrera y Juanjo Artero o la obra de teatro infantil  “La vida de un piojo llamado Matías” de Fernando Aramburu.

Pero además este año la Casa de Cultura  mantendrá algunos de sus espectáculos y ciclos  habituales como  Diversons, Nits de Jazz, ciclos de cine en versión original, Los  domingo de Cine,  Los domingos clásicos o el Concurso  de Composición de Música Festera  y  seguirá  colaborando con  distintas entidades para ofrecer espectáculos como  la exposición “Los primeros pobladores”  de la Caixa  que  podrá contemplarse en el mes de abril.

Este año se han tomado medidas relativas a los precios  públicos  de  los espectáculos con reducciones considerables para pensionistas y  reducciones en las entradas  para el público general.

El Alcalde y Concejal de Cultura, Ximo Tur,   quiso destacar el carácter multicultural y plurilingüe de la Casa de Cultura, y su importancia  no sólo como unas dependencias municipales  sino como un espacio público de encuentro,  convergencia y participación.

Subir