elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp se promociona en las revistas de a bordo de cuatro destacadas aerolíneas europeas

Calp se promociona en las revistas de a bordo de cuatro destacadas aerolíneas europeas
    MÁS FOTOS
    Calp se promociona en las revistas de a bordo de cuatro destacadas aerolíneas europeas - (foto 2)

    La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Calp y el Consorci Calpe Tourism, órgano gestor de la promoción turística del municipio, han puesto en marcha una campaña promocional en las principales rutas de cuatro aerolíneas europeas: Norwegian, Germanwings, Brussels Airlines, EasyJet y Ryanair.

    Durante los meses de marzo, abril, mayo y junio, Calp aparecerá, a través de un cuidado trabajo de diseño, en las revistas de a bordo (inflight magazines) de estas líneas aéreas.

    Además esta campaña se completa con otra original acción de promoción y es que las tarjetas de embarque de EasyJet durante el mes de marzo con origen desde los principales aeropuertos británicos y llegada al aeropuerto de Alicante ofrecerán la imagen del Peñón de Ifac y la playa de la Fossa, junto a los distintos logos turísticos del municipio y la dirección de la web turística. En total se han editado 50.000 boarding-pass o tarjetas de embarque y la elección de rutas que usarán esta tarjeta las ha realizado el propio sector turístico local.

    La campaña incluye también publi-reportajes sin coste en las revistas de a bordo de las cinco aerolíneas así como el uso de la imagen de Calp en mupis ubicados en el país de origen. Estos reportajes coincidirán a lo largo del año con los distintos eventos que se pretendan promocionar, ya sean la Semana Santa, las fiestas de moros y cristianos o la fiesta de la cerveza, también se incluirán reportajes temáticos para promocionar las posibilidades náuticas o deportivas del municipio.

    La campaña utilizará tres creatividades distintas junto a tres eslóganes diferentes. Así se utiliza en función del mes y de la ruta las frases “Calpe, rejuvenece”, especialmente indicado para el mercado noruego, “Calpe, te espera” y “Calpe, tu paraíso”. Los distintos diseños y eslóganes tienen como objetivo dar respuesta a las principales búsquedas de los turistas de cada uno de los países de origen.

    Con esta iniciativa se espera llegar a los 59'6 millones de impactos en toda Europa dados los vuelos diarios de cada compañía a lo largo de los próximos cuatro meses. La acción tiene un coste total de 49.000 euros por lo que cada impacto tiene un precio aproximado de 1'2 euros lo que supone un gasto mucho menor que el de otras acciones de promoción.

    El concejal de turismo, Jan Van Parijs, ha valorado muy positivamente esta campaña tanto por su alcance como el momento en el que se desarrolla, cuando los turistas empiezan a decidir el destino de sus vacaciones.

    Subir