elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gobierno de Calp estudia si el anterior concejal de Recursos Humanos cometió una posible prevaricación en un contrato

    El gobierno de Calp está estudiando la contratación de un trabajador del Ayuntamiento por si existió un presunto caso de prevaricación por parte del anterior concejal de Recursos Humanos, Nicolay Pérez.

    El gobierno pretende aclarar si el concejal, en el ejercicio de sus competencias, realizó una contratación como funcionario público con categoría de grupo A1 aunque careciendo del correspondiente título formativo. En concreto, el contrato se realizó por designación directa del propio concejal y se estableció con una duración determinada de tres meses, del 10 de diciembre de 2007 hasta el 3 de marzo de 2008, con una retribución mensual de 2.172 euros.

    Posteriormente, según un informe del departamento de Personal y Contratación municipal, el funcionario, Juan A. Nieto Ivars, pasó a ser designado cargo de confianza, mediante decreto del concejal de Recursos Humanos, al no poder acceder al concurso de empleo público, al parecer, por carecer de la titulación correspondiente, según se está analizando desde el ejecutivo calpino. Entonces, su retribución alcanzó los 30.000 euros anuales.

    El gobierno estudia también acometer acciones legales contra el concejal, así como contra el trabajador al considerar, según los supuestos que se establecen en el código penal, que se podría haber infringido un presunto delito contra la administración pública.

    El gobierno ha constatado que el contrato presenta determinadas irregularidades al carecer del correspondiente informe del secretario municipal así como del interventor, según establece la normativa vigente para las contrataciones al personal de la administración pública.

    El gobierno calpino ya estudió con anterioridad a este asesor al requerirle, mediante notificación escrita, un importe de 3.000 euros que se encontraba pendiente de justificación desde el pasado 27 de abril, fecha límite de tres meses para haber informado sobre los gastos efectuados en Fitur por atención protocolaria. El departamento de Intervención ya ha comunicado que se ha abonado el dinero y facturas en estos últimos días.

    Subir