elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y Diputación firman un convenio por 300.000 euros de subvención para el campo de césped sintético

    El alcalde de Calp, Joaquim Tur, ha firmado un convenio con la Diputación Provincial de Alicante por el que ha obtenido una subvención de 300.000 euros destinados a la ejecución de las obras del campo de césped sintético que contó con un presupuesto de adjudicación superior a los 600.000 euros.

    Con estas obras, el Ayuntamiento ha mejorado las instalaciones del campo de fútbol mediante la instalación de césped sintético, el sistema de riego automático y la mejora de la pavimentación.

    Esta subvención, tramitada por el diputado provincial calpino Juan Roselló, supone, prácticamente, la mitad del coste de las obras lo que es “un gran beneficio y una importantísima ayuda para el Consistorio en el pago de estas obras”, señala el diputado provincial. Roselló, además, ha señalado la cuantía concedida para acometer estas mejoras en el campo ya que “manifiesta la excelente relación entre ambas instituciones”.

    Estas mejoras en el campo facilitarán la práctica del deporte y la conservación del campo ya que este césped genera un buen comportamiento y una amortiguación que iguala las sensaciones del césped natural.

    Además, el césped artificial disminuye de forma muy eficiente los riesgos de lesión de los deportistas, reduce el número de contracturas y lesiones de rodilla a nivel del césped natural, se puede utilizar continuamente el campo ya que no necesita recuperarse después de jugar o de entrenar, aunque las condiciones meteorológicas hayan sido adversas.

    Subir