elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Balaguer y Paula Lissorgues, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe

Carlos Balaguer y Paula Lissorgues, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe
  • La regata era puntuable para el circuito autonómico de la Comunitat Valenciana

MÁS FOTOS
Carlos Balaguer y Paula Lissorgues, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 2)
Carlos Balaguer y Paula Lissorgues, campeones en el Trofeo Vela Infantil Real Club Náutico Calpe - (foto 3)

La regata, Trofeo RCN Calpe, organizada por el Real Club Náutico Calpe para la Clase Óptimist y Láser 4.7 de Vela Infantil, y puntuable para el Campeonato Autonómico de Vela Infantil de la Comunidad Valenciana, se desarrolló con éxito los días 8 y 9 de marzo en los que los la Vela Infantil, el buen viento y el sol fueron los protagonistas.

En la clase Óptimist se disputaron seis pruebas, tres regatas en cada día de competición. En la clase laser 4.7 también se pudo completar el programa previsto.

Paula Lissorgues, la mejor de Láser 4.7

En Láser 4.7, con 6 regatas disputadas, Antonio Vidal, del RCN Gandía, inauguraba el marcador con la primera victoria y se apuntó también la tercera y última prueba del sábado. Laura Muñoz, del RCN Valencia vencía en la segunda del sábado. El domingo, Paula Lissorgues, del CN Campello, comenzaba el domingo con la primera victoria y arrasaba en las otras dos regatas del día.

La suma de resultados daba la victoria a Paula Lissorgues, del CN Campello, con tres victorias de las 6 pruebas y 7 puntos en el cómputo total. Segunda posición para Antonio Vidal, del RCN Gandía, con 10 puntos. Y tercera para Jesús Pastor, del RCN Torrevieja, con 22 puntos. Cuarto y quinto puesto para Marta Peñarrubias, del CN Campello, y María Llopis, del RCN Gandía.

Carlos Balaguer triunfa en Óptimist

En Óptimist, con 89 regatistas en el mar, Enrique Luján, del CN Javea, se llevaba las dos primeras victorias. José María Wandosell (Sailing Cuack), del RCN Torrevieja, ganaba la tercera. El domingo, Carlos Balaguer, del RCN Valencia, se imponía en las dos primeras, mientras su hermano, Luís Balaguer, vencía en la tercera. La suma de puntos daba como vencedor a Carlos Balaguer (Sailing Cuack), del RCN Valencia, con 14 puntos. Segunda posición para Enrique Luján, del CN Jávea, con 17 y Julia Miñana, del CN Jávea, con 32. Cuarto y quinto puesto para su compañero de club, Luís Aroca.

Las primeras clasificadas Femeninas han sido Julia Miñana Delhom del CN Javea en la clase Óptimist y Paula Lissorgues del CN Campello en la clase Laser 4.7

La entrega de Trofeos se celebró a las 15:30 horas en las instalaciones del Real Club Náutico Calpe con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Calpe, Matías Torres; el presidente del RCN Calpe, José J. Más Tent; Carina Gimeno, delegada de Vela del Real Club Náutico Calpe; y Manlio Trabison, secretario del RCN Calpe.

Subir