elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la calle La Niña obligan a cerrar el Paseo Marítimo

Las obras de la calle La Niña obligan a cerrar el Paseo Marítimo
    El desarrollo del Plan de Obras  de las actuaciones de emergencia que se están desarrollando en la calle La Niña ha obligado al cierre del Paseo Marítimo a la altura de la plaza Colón.  Para poder instalar en la zona más cercana a la orilla los  bloques de hormigón, que se están colocando a lo largo de todo el cauce,  es necesario demoler parte de la plaza y del paseo marítimo. Ello supone que se acomete ahora  la instalación de  los marcos de hormigón en la última parte del cauce.

    El  Ayuntamiento de Calp ha instalado  unas pasarelas de madera en la  parte de la arena de la playa para permitir  el  paso peatonal y que los ciudadanos puedan  seguir paseando  en la zona del paseo marítimo más cercana al casco  urbano.

    En estos momentos  las obras  se centran en la avenida Ejércitos Españoles y  en la plaza Colón y  consisten en  la instalación de  los bloques de hormigón que duplicarán la capacidad de evacuación  de las aguas y evitarán  inundaciones como las acaecidas  en octubre de 2007. La instalación de estos marcos  se considera clave  para  continuar el plan de obra y finalizar definitivamente  las actuaciones en mayo de 2009.

    Según el Concejal de  Obras Generales, Javier Morató, “las obras se están realizando en los dos puntos más complicados, en la avenida de Ejércitos Españoles, que continúa cerrada, y ahora en la plaza Colón y el paseo, la previsión de la empresa  es que el 30 de mayo finalicen  las obras y esperamos que antes de Semana Santa  se abra la avenida Ejércitos Españoles”.

    A mediados de enero se cortó al tráfico la avenida Ejércitos Españoles en el cruce con la calle La Niña  debido a las obras que conectarán el cauce del río  con la desembocadura de los barrancos. Desde entonces la circulación de vehículos se desvía  a través de dos trazados alternativos en función de cada sentido y que están señalizados a fin de facilitar el paso de los vehículos con señalización provisional de desvíos por obra. Con todo, las previsiones de la empresa  es que la avenida Ejércitos Españoles se reabra a principios de abril.

    Subir