elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp modifica la ordenanza de acústica para priorizar a los establecimientos de ocio

  • La concejalía Fiestas distribuye 134.000 euros entre las entidades festeras del municipio

  • El alcalde, César Sánchez, insta a Bienestar Social a instruir todas las medidas necesarias para que todos los usuarios del centro Maite Boronat puedan hacer frente al copago estipulado por Ley 39/2006

  • El edil Manuel Cabrera, responsable de llevar adelante la recuperación del doble topónimo

El gobierno de Calp, a través de la concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, que dirige Ana Sala, ha impulsado la modificación de la Ordenanza sobre las condiciones acústicas en relación con actividades de ocio, servicios, edificaciones y comportamiento ciudadano con el objeto de apoyar este tipo de establecimientos y mejorar sus condiciones de trabajo.

El cambio se debe a que desde la concejalía se ha observado que la ordenanza no daba respuesta, plenamente, a las necesidades de los locales, en cuanto a las condiciones acústicas.

La nueva norma apoya el carácter turístico que ha adquirido el municipio y, sobre todo, que los establecimientos puedan realizar actividades complementarias a la principal, de carácter esporádico y puntual.

A este efecto, y en cuanto al control acústico, se distinguirán tres tipos de actividades: la principal, desarrollada a lo largo de todo el período de funcionamiento; la secundaria, desarrollada únicamente durante una parte del periodo de funcionamiento, ambas de competencia municipal, y la actividad extraordinaria, de carácter excepcional cuya tramitación se realizará ante el órgano autonómico competente.

134.000 euros a disposición de la fiesta

La concejalía de Fiestas ha puesto a disposición de las entidades locales un importe de 134.000 euros, según establece el presupuesto municipal, para todas las actividades que se realicen durante este año. Las subvenciones serán satisfechas a petición de las entidades, según se vayan solicitando al consistorio.

“La atención al discapacitado es prioritaria”

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha instado a la edil de Bienestar Social, Elia Santos, ante una moción presentada por el grupo municipal socialista sobre las aportaciones que deben hacerse por la atención a dependientes, según Ley 39/2006, a “instruir todas las medidas y ayudas necesarias para que ningún usuario del centro ocupacional Maite Boronat se quede sin poder asistir por razón económica”.

El alcalde ha indicado el esfuerzo que se realiza en este presupuesto municipal en atención a Bienestar Social y Educación y, aún así, ha emplazado a los servicios sociales a apoyar, aún más, la ayuda a los discapacitados.

Cabrera, responsable de la doble denominación Calpe/Calp

El alcalde ha informado en pleno que ha designado a través de una providencia al edil de Personal, Manuel Cabrera, como responsable de que se instruya el correspondiente expediente administrativo para recuperar la doble denominación del municipio.

Sánchez ha indicado que, una vez concluidos todos los trámites municipales, se pasará una propuesta al pleno que pretende contar con el máximo consenso social.

Subir