elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Socialista presentará en el Pleno dos importantes propuestas

  • Los ediles del Ayuntamiento de Calp tendrán que pronunciarse expresamente sobre la Reforma de la Ley del Aborto y sobre el copago para personas con discapacidad y dependientes

En el próximo Pleno del Ayuntamiento de Calp que se celebrará el viernes 14 de Febrero, se debatirán dos propuestas de resolucion promovidas por el Grupo Socialista.

Con la primera de ellas los socialistas pretenden que cada edil se pronuncie expresamente sobre el “retrógrado anteproyecto de Ley auspiciado por el Ministro Gallardón”.

La Propuesta contiene un rotundo alegato en defensa de la libertad de decisión de las mujeres, y acaba por exigir la retirada de la reforma de la Ley del Aborto que pretende el Gobierno del PP, por suponer un grave retroceso en derechos y libertades (nos sitúa en la normativa anterior a la legislación del año 1985 aprobada por el Gobierno Socialista de Felipe González).

“La segunda Propuesta de Resolución atañe directamente a un sector especialmente sensible y duramente golpeado por las políticas restrictivas del PP, cual es el de las personas con discapacidad y dependientes”.

Con esta segunda iniciativa del Grupo Socialista se solicita la derogación del Decreto 113/2013 aprobado por la Generalitat Valenciana, que establece el COPAGO en los centros de día, talleres ocupaciones y residencias destinadas a personas con minusvalías, discapacidad y dependientes.

“No caben excusas ni posturas hipócritas, queremos saber la opinión de cada uno de los ediles en estos dos temas tan trascendentales; queremos saber si están con los más necesitados y con el derecho de las mujeres o si, por el contrario, se pliegan y bajan la cabeza ante la disciplina del PP más retrógrado y conservador”, manifestaron los socialistas.

Subir