elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y la concejal de juventud acompañan a los escolares a plantar árboles en la Sierra de Oltá

El alcalde y la concejal de juventud acompañan a los escolares a plantar árboles en la Sierra de Oltá
  • La actividad se desarrolla durante cinco días y se plantarán más de 300 árboles para celebrar el Día del Árbol

MÁS FOTOS
El alcalde y la concejal de juventud acompañan a los escolares a plantar árboles en la Sierra de Oltá  - (foto 2)
El alcalde y la concejal de juventud acompañan a los escolares a plantar árboles en la Sierra de Oltá  - (foto 3)
El alcalde de Calp, Ximo Tur, y la concejal de Juventud, Noelia Poquet, se han desplazado esta mañana a la Sierra de Oltá para acompañar a los escolares que hoy iban a plantar árboles con motivo de la celebración del Día del Árbol.

En total, 60 niños se han dado cita en el paraje acompañados de profesores de sus centros escolares, técnicos del Ayuntamiento pertenecientes a la concejalía de Medio Ambiente y técnicos de la Consellería quienes han proporcionado las especies.

Los alumnos que han participado en esta actividad pertenecen a los colegios públicos Azorín, Paternina y Gabriel Miró, todos ellos de entre 10 y 12 años, y han compaginado la repoblación de árboles tanto en la Sierra de Oltá como en la ladera del Peñón de Ifac.  Aproximadamente serán, tras cinco días de actividad, alrededor de 350 árboles que la Conselleria de Medio Ambiente ha cedido, a través de un convenio con el Ayuntamiento de Calp, con motivo de la celebración del Día del Árbol.

El alcalde ha mostrado su “entusiasmo” por la actividad, ha compartido pala con los escolares y junto a ellos, les ha explicado las variedades autóctonas de Calp y la “importancia de proteger el medio natural y conservarlo para el futuro”.

Por su parte, Noelia Poquet ha destacado el carácter “educativo” de la tarea y ha manifestado la intención de “colaborar y promover con actividades naturales que diviertan a los alumnos y les den magníficas lecciones para aprender a respetar el medio ambiente”.

Técnicos del departamento municipal de Medio Ambiente han programado las jornadas para los días 2, 3, 4, 10 y 11 de febrero. Una vez en el destino asignado, se les explica la técnica para plantar un árbol, el lugar más conveniente y el método para su conservación. Los técnicos ya han dejado preparado el terreno, días antes del inicio de los trabajos, para facilitar el trabajo a los escolares.

Los árboles que se plantan son aún pequeños y están en el momento óptimo para su plantación en un espacio natural. Son de distintas variedades como el carrasco, garrofer o fresno, entre otros, todos ellos autóctonos de la zona para proteger la especie y conservar el entorno natural.

Está previsto que entre hoy y mañana, 120 niños, entre los dos días, trabajen en la Sierra de Oltá.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calp, dirigida por José Perles, en colaboración con la concejalía de Juventud, han puesto en práctica esta iniciativa didáctica con el objetivo de concienciar a los escolares de la importancia de salvaguardar el medio ambiente y fomentar su conservación y cuidado.

Subir