elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Calp calificadas de “excelentes” tras los análisis de la Conselleria de Medi Ambient

    La conselleria de Medio Ambiente ha realizado un control de las aguas marinas de Calp, y su calidad para el baño, y en su informe presentado al Ayuntamiento concluye que “las playas de Calp han superado con éxito los análisis y la calidad de sus aguas es excelente”.

    Las pruebas han sido efectuadas durante la temporada alta de baño, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre y se efectúan por una nueva legislación para la protección de las aguas de baño que se ha endurecido, ya que se han modificado los estándares analizados y se han hecho más exigentes.

    La calidad de las aguas de Calp no deja lugar a dudas pero, desde el departamento de Playas municipal, los técnicos apuntan a que no se puede dejar de trabajar para que el litoral mejore su calidad sin poner en peligro el ecosistema, tal y como exigen las Normas ISO 9001 de calidad e ISO 14001 de medio ambiente, que son aplicadas en las playas calpinas.

    El concejal de Playas, Antonio Romera, ha manifestado su “agradecimiento a todos los ciudadanos de Calp por su colaboración con el trabajo de la concejalía y por la implicación en mantener las playas limpias y sanas, consiguiendo así ser un referente de calidad y buena gestión”.

    Subir