elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento valora positivamente la participación de Gandía en FITUR

    El Patronato de Turismo ha asistido a la 29 edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

    El miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 (por la mañana) han sido las jornadas dedicadas a los profesionales y el viernes 30 (por la tarde), sábado 31 y domingo 1, los dedicados al público general.

    Nuestra ciudad ha participado, en esta ocasión, bajo el paraguas de la Diputación de Valencia y la marca Valencia Terra i Mar, contando con una zona de exposición de 40 metros cuadrados ubicados en el pasillo central del Pabellón 5, en el que se exponía toda la oferta turística de la Comunidad Valenciana. Esta ubicación preferencial ha sido muy favorable para Gandia ya que servía de acceso al stand de la Diputación de Valencia.

    El sector empresarial ha estado, como en cada edición, ampliamente representado y, concretamente, el colectivo hotelero ha sido el más numeroso. Además han participado representantes del resto de sectores, restauración, apartamentos y oferta complementaria.

    Por lo que respecta a la parte expositiva, Gandia ha contado con 4 mostradores de información, que han estado atendidos por el personal de las Oficinas de Turismo, en los que se ha expuesto toda la oferta turística de la ciudad (alojamientos, gastronomía, oferta complementaria, senderismo, museos, historia, cultura, naturaleza, etc.).

    El sábado ha sido el día de mayor afluencia de público, superando considerablemente a la de años anteriores y se ha observado un ligero descenso de visitantes el último día de feria (domingo) que se achaca a las malas condiciones meteorológicas que se han producido en Madrid.

    La oferta de alojamiento sigue siendo la más solicitada por los asistentes, sin dejar de lado la oferta cultural y de naturaleza.

    La edición del DVD con toda la información de Gandia, ha sido valorada muy positivamente por los profesionales del sector y por aquellas personas que han demostrado un especial interés por nuestro destino.

    El alcalde de la ciudad, acompañado de los representantes de los distintos grupos políticos, el sector empresarial, la Fallera Mayor y la Madrina de la Semana Santa, recibieron la visita del Presidente de la Diputación, la Consellera de Turismo, el Presidente de la Generalitat, así como de Leire Pajin, Secretaria de Organización del PSOE, Bernat Soria, Ministro de Sanidad, una delegación del COI y Javier Enguix (embajador turístico), acompañado por un grupo de actores de la serie L’Alqueria Blanca que emite Canal 9.

    Por lo que respecta al acto de Nombramiento de Embajadores Turísticos que se realizó el miércoles, día 28, en los salones del Hotel Eurobuilding, y que fue conducido genialmente por nuesto embajador Ximo Rovira, podemos destacar, por una parte, la afluencia de invitados, lo que viene a refrendar el poder de convocatoria de Gandia, por otro, la presencia de varios embajadores de ediciones anteriores (Toñi Ambroz, acompañada por su hijo Juan Luís Cano de Gomaespuma, Andrés Lara, Erica Sanz y el Magistrado Martínez Micó) y fundamentalmente, el ofrecimiento desinteresado de los galardonados a colaborar, como ya lo hicieron los nombrados en anteriores ediciones, en todo aquello que nuestra ciudad necesite de ellos.

    Lamentablemente, no se pudo contar con la presencia de Hugo Rosales que hasta el último momento estuvo intentando reorganizar su programa de trabajo para poder asistir, y quién a través de su representante nos envió un saludo y agradeció el detalle del nombramiento. Así mismo nos hizo llegar su ofrecimiento para que Gandia pueda utilizar su imagen

    Por todo lo anterior, la participación de Gandia en FITUR 2009, se puede calificar de muy positiva ya que el stand de nuestra ciudad ha sido uno de los más visitados de toda la Comunidad Valenciana.

    Subir