elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calpe acogerá un Clínic para entrenadores con Ana Belén Álvaro

Calpe acogerá un Clínic para entrenadores con Ana Belén Álvaro

    Ana Belén Álvaro, ex-jugadora internacional y actual entrenadora del RC Godella de 1ª División Femenina, impartirá el jueves en Calpe el próximo Clínic del Plan de Formación Continua para entrenadores de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV).

    Bajo el título “Entrenamiento cognitivo en minibasket”, desde su experiencia como miembro del Área Técnica de la FBCV y como seleccionadora Alevín Femenina de la Comunidad durante varias temporadas, Ana Belén Álvaro mostrará a los asistentes cómo se pueden crear hábitos en los jugadores/as de categoría minibasket, el paso previo para que sean capaces de controlar el juego, de pensar jugando y tomar las mejores decisiones en la pista.

    Ana Belén Álvaro ha explicado que su objetivo será “mostrar cómo se puede empezar a construir la comprensión del juego en niños y niñas tan pequeños. El baloncesto es un juego de hábitos a nivel técnico pero es un juego de comprensión a nivel táctico, y hay que conjugar esas dos partes. El jugador de minibasket tiene que ser capaz de realizar una serie de movimientos o fundamentos técnicos, pero aunque sea de edad minibasket, hemos de conseguir que él entienda el por qué de cada fundamento. Hay que conjugar la técnica individual con su utilización”.

    La entrenadora reconoce que “es un tema muy difícil. Lo más difícil que hay en el baloncesto es que un jugador sea capaz de cuando toma una decisión entender por qué la toma, y decidir muchas veces qué es lo que quiere hacer en situaciones específicas, adelantándose a lo que sucederá en el juego. Esto es imposible que se logre en minibasket, puesto que se consigue con los años de experiencia, pero lo que sí podemos hacer nosotros es encaminar a un jugador hacia la comprensión del juego, hacia su futuro control. En minibasket debemos sentar las bases para ello”.

    El Clínic comenzará a las 19´30 h. en el Pabellón Domingo Crespo de Calpe.

    Subir