elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Cada ciudadano de Calp puede elegir nuestro centro histórico”

César Sánchez: “Cada ciudadano de Calp puede elegir nuestro centro histórico”
  • El alcalde visita, acompañado de la corporación municipal, la exposición del Concurso de Ideas y Propuestas para revitalizar el casco histórico

MÁS FOTOS
César Sánchez: “Cada ciudadano de Calp puede elegir nuestro centro histórico” - (foto 2)

“Esta exposición nos enseña diez posibilidades para construir nuestro casco histórico, cómo serán las calles donde pasearemos, cómo nos verán quienes nos visiten. Es un proyecto que nos llena de una ilusión que se contagia, lleno de iniciativas culturales, históricas, tradicionales, innovadoras y en muchos casos, rompedoras. No van a dejar indiferente a nadie. Hay que venir a verlo”, ha señalado el alcalde de Calp, César Sánchez, al recorrer las salas de la Geleria de Arte Contemporáneo que exhibe desde el miércoles los diez proyectos finalistas del Concurso Internacional de Ideas y Propuestas para la regeneración económica, social y ambiental del casco histórico del municipio.

Acompañado de los concejales de la corporación municipal, han recibido las explicaciones del arquitecto del ayuntamiento sobre los trabajos expuestos. Se presentaron 142 equipos de 18 países. Han sido 62 propuestas las presentadas. Un tribunal de expertos, formado por docentes, en su mayoría, ha realizado las cribas para que diez propuestas sean las finalistas y que todos los ciudadanos puedan votarlas para decidir cómo quieren que sea su casco histórico y marcar los pasos del futuro de su ciudad. “Un camino, en palabras del alcalde, que decidiremos todos”.

Para conocer bien cada una de estos trabajos, cualquier persona puede acceder desde un ordenador a la siguiente página web: ciutatsostenible.calp.es

En esa dirección electrónica se pueden conocer las propuestas, ver imágenes y conocer los objetivos que persigue cada intervención. Además, la Galería de Arte Contemporáneo (el edificio del antiguo ayuntamiento) tiene los diez proyectos en exposición hasta el 18 de diciembre y en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21 horas de miércoles a domingo.

Subir