elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos de Calp ya pueden renovar el DNI al nuevo modelo electrónico desde enero

  • Una vez al mes, efectivos de la Polícía Nacional atienden con cita previa

Desde este mes de enero, cualquier ciudadano empadronado en Calp o de cualquier municipio, puede desplazarse hasta la oficina del Padrón, previa solicitud de cita, para renovar su Documento Nacional de Identidad al nuevo modelo electrónico.

Uninstrumento capaz de acreditar la identidad de los intervinientes en las comunicaciones electrónicas y asegurar la procedencia y la integridad de los mensajes intercambiados.

Una vez al mes, efectivos de la Policía Nacional se desplazarán a Calp, en dos días, para renovar el documento y entregarlo en la segunda cita, en tan sólo 48 horas. En turnos de 10 a 12:00 horas, la policía irá renovando los documentos de todas aquellas personas que ya hayan tomado cita. En febrero será los días 2 y 4 las renovaciones y en marzo se están dando ya turno para los días 10 y 12.

El nacimiento del Documento Nacional de Identidad electrónico (DNIe) otorga identidad personal a los ciudadanos para su uso en la nueva Sociedad de la Información, además de servir de impulsor de la misma. Así, el DNIe es la adaptación del tradicional documento de identidad a la nueva realidad de una sociedad interconectada por redes de comunicaciones.

De este modo, cada ciudadano podrá hacer realizar múltiples gestiones de forma segura a través de medios telemáticos y asegurando la identidad de los participantes en la comunicación.

Subir