elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde lleva a pleno el proyecto del carril bici y un nuevo plan de acción comercial

  • César Sánchez incluye como puntos del orden del día la licitación de dos proyectos que mejorarán las infraestructuras del municipio y darán mayor calidad de vida al ciudadano de Calp

  • El gobierno invierte más de un millón de euros en dotar de más servicios el entorno urbano de Calp

El alcalde de Calp, César Sánchez, ha convocado hoy un pleno extraordinario para este viernes donde incluye, como puntos del día entre otros, la licitación de dos proyectos que mejorarán las infraestructuras del municipio y mejorarán, a su vez, la calidad de vida de los calpinos. Estos proyectos son el carril bici -Proyecto BiciCalp- y un nuevo Plan de Acción Comercial (PAC).

El proyecto de carril bici cuenta con un presupuesto de obras de 566.429,75 euros y hará realidad un trayecto de 24 kilómetros de trazado para “poder desplazarse en bici se forma segura, cómoda y en un trazado definido. Que permita disfrutar de este deporte, del uso de la bici, que promueva la práctica de un transporte sostenible y el fomento de hacer ejercicio”, ha indicado el alcalde.

El segundo proyecto que invierte en mejorar el municipio es la renovación del alumbrado, pavimento y otras infraestructuras en la calle Pintor Sorolla y próximas. Una nueva parte del PAC. Dotada con 495.867,77€.

El alcalde sostiene que el objetivo del gobierno es lograr una mejora en el entorno urbano, ofrecer los mejores servicios al ciudadano y trabajar por una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Subir