elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez: “Cada ciudadano de Calp puede ya decidir cómo quiere que sea su centro histórico”

César Sánchez: “Cada ciudadano de Calp puede ya decidir cómo quiere que sea su centro histórico”
  • Los 10 proyectos finalistas se exhiben ya en el antiguo ayuntamiento

  • El alcalde anuncia que el Concurso de Ideas y Propuestas para revitalizar el casco histórico cuenta con iniciativas culturales, tradicionales e innovadoras que no dejarán indiferente a nadie y darán impulso al pueblo

“Es un proyecto que nos llena de una ilusión que se contagia, está lleno de iniciativas culturales, históricas, tradicionales, innovadoras y en muchos casos, rompedoras. No van a dejar indiferente a nadie”, ha señalado el alcalde de Calp, César Sánchez, para presentar los diez proyectos finalistas del Concurso Internacional de Ideas y Propuestas para la regeneración económica, social y ambiental del casco histórico del municipio.

Las propuestas finalistas han pasado varios filtros. Se presentaron 142 equipos de 18 países. Han sido 62 propuestas las presentadas. Un tribunal de expertos, formado por docentes, en su mayoría, ha realizado las cribas para que diez propuestas sean las finalistas y que todos los ciudadanos puedan votarlas para decidir cómo quieren que sea su casco histórico y marcar los pasos del futuro de su ciudad. “Un camino, en palabras del alcalde, que decidiremos todos”.

Para conocer bien cada una de estos trabajos, cualquier persona puede acceder desde un ordenador a la siguiente página web: ciutatsostenible.calp.es

En esa dirección electrónica se pueden conocer las propuestas, ver imágenes y conocer los objetivos que persigue cada intervención. Además, la Galería de Arte Contemporáneo (el edificio del antiguo ayuntamiento) tendrá los diez proyectos en exposición del 13 de noviembre hasta el 18 de diciembre y en horario de 10:30 a 14:00 y de 17:30 a 21 horas de miércoles a domingo.

Según ha señalado el alcalde, 26.827 personas podrán votar los proyectos. Esto es, los empadronados en Calp, mayores de 16 años y provistos de DNI o documento de identidad que los acredite.

La edil de Participación Ciudadana, Carole Saunders, ha anunciado la colaboración con todas las asociaciones del municipio para preparar un calendario de actividades que dinamice durante el puente de diciembre el casco histórico, haga que los vecinos se acerquen a ver las propuestas y las voten. “El objetivo es conseguir que la mayoría de los vecinos den su opinión”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Calidad Urbana, Manuel Cabrera, ha valorado todos los trabajos, la gran cantidad de ideas que se han propuesto para revitalizar, dinamizar e impulsar esta zona del municipio y ya ha señalado como “un éxito” todo el proceso por la participación e interés que ha suscitado.

Subir