elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdola inicia la tala de ramas en Garduix como medida preventiva

  • Fijado por normativa

  • La concejalía de Ordenación y Protección del Territorio, dirigida por Ana Sala, supervisa la intervención de la mercantil que actúa sobre el arbolado próximo al cableado eléctrico

La compañía Iberdrola ha procedido a la tala de ramas y arbolado próximo al cableado eléctrico como medida preventiva y amparándose en la normativa vigente en la urbanización Garduix de Calp.

El mantenimiento de las zonas arboladas en el área de servidumbre e influencia de las líneas eléctricas se regula en el punto 5.12.1 de la norma técnica ITC - LAT 07, aprobada por el Real Decreto 223/2008.

En ese punto se dice que: “El responsable de la explotación de la línea estará obligado a garantizar que la distancia de seguridad entre los conductores de la línea y la masa de arbolado dentro de la zona de servidumbre de paso satisface las prescripciones de este Reglamento, estando obligado el propietario de los terrenos a permitir la realización de tales actividades”. La anchura mínima se fija en dos metros en los casos de alta tensión.

En aquellas zonas de baja, el reglamento únicamente obliga a que las ramas no toquen los cables, tal y como se hizo en verano.

 

Subir