elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

400 personas asisten a la presentación de la nueva añada del vino Peñón de Ifach

400 personas asisten  a la  presentación de la nueva añada  del vino Peñón de Ifach
  • Gemma Amor anunció que Calp estará presente en el Consejo Asesor del Patronato de Turismo de la Costa Blanca

MÁS FOTOS
400 personas asisten  a la  presentación de la nueva añada  del vino Peñón de Ifach - (foto 2)
400 personas asisten  a la  presentación de la nueva añada  del vino Peñón de Ifach - (foto 3)
Unas  400 personas asistieron ayer  al acto de presentación  de la nueva añada del Vino de reserva  Peñón  de Ifach de las Bodegas Mendoza y del nuevo eslogan turístico de Calp que contó con la presencia del Alcalde, Ximo Tur y concejales de la Corporación, además de la Directora General  del Patronato Provincial de Turismo, Gemma Amor, y el  diputado autonómico, Enric Morera.

La presentación sirvió para dar a conocer a través de un vídeo promocional  el nuevo eslogan “100%  diferent”, que estará acompañado de la antigua marca turística del municipio, ya que, según defendía el alcalde “es una marca con prestigio, posicionada en el mercado desde hace años y muy reconocida públicamente”.

La campaña diseñada desde el Departamento de Turismo consiste en imágenes representativas de Calp dándolo a conocer como un lugar cercano, atractivo y diferente, utilizando elementos muy reconocibles para cualquier turista (una etiqueta de “souvenir”, un cartel de “oficina de información turística”, un indicativo de “centro ciudad”…) pero utilizados de forma no convencional.

El Concejal de Turismo, Juan Roselló, señaló en su intervención que “Calpe debe seguir siendo un referente turístico,  y en tiempos de crisis hay que recurrir a la imaginación  y la ilusión,  trabajar unidos, anticiparnos y hacer las cosas de manera diferente sin bajar la calidad. Hay que descubrir y potenciar nuevos recursos como por ejemplo la oferta náutica” y recordó que Calpe cuenta  con cinco puertos deportivos (El Real Club Náutico de Calp, El Puerto  Deportivo Les Bassetes, Puerto Blanco, Campomanes y Porto Senso) a menos de 15 minutos con un total de 1500 amarres.

En la presentación del vino intervino el enólogo de las Bodegas Mendoza y creador del caldo, Pepe Mendoza,  que  narró cómo surgió  en 1995 la idea de crear un  vino con el nombre de la roca  más emblemática  al tiempo que auguró un futuro  prometedor  a los vinos alicantinos. Los asistentes pudieron catar  la nueva añada del Vino y apreciar sus cualidades.

En su intervención la  Directora General  del Patronato Provincial de Turismo, Gemma Amor,  destacó que era el primer acto público al que asistía  tras su nombramiento, resaltó  la originalidad y atrevimiento de la campaña turística y anunció que Calpe  estará presente en el Consejo Asesor  del Patronato de la Costa Blanca  que se convertirá en foro de  debate y opinión para seguir trabajando  en la desestacionalización,  en la fidelización y en la mejora del sector turístico.

Cerró el acto el Alcalde de Calp, Ximo Tur,  que auguró muchos éxitos a la nueva añada del vino Peñón de Ifach y  animó al sector turístico y comercial del municipio a que “la crisis  que vivimos sea sólo una crisis  económica  no una crisis de entusiasmo, de ilusión y de ganas  de seguir trabajando”.

Subir