elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp recupera la marca turística y presenta nuevo eslogan en la Gala del Vino de esta noche

Calp recupera la marca turística y presenta nuevo eslogan en la Gala del Vino de esta noche
    MÁS FOTOS
    Calp recupera la marca turística y presenta nuevo eslogan en la Gala del Vino de esta noche - (foto 2)
    “Calp 100% diferent” es el nuevo eslogan turístico que será presentado esta noche en la tradicional Gala del Vino Peñón de Ifach, de Bodegas Mendoza, que tendrá lugar en el Hotel Diamante Beach a las 20:30 horas, patrocinada por la Diputación de Alicante y a la que ha confirmado su asistencia la nueva Directora General de Turismo, Gema Amor.

    De este modo, el alcalde de Calp, Joaquim Tur, y el concejal de Turismo, Juan Roselló, lo presentaban esta mañana. Un nuevo eslogan, “que supone un rasgo totalmente diferencial” según apuntaba Roselló y que estará acompañado de la antigua marca turística del municipio, ya que, según defendía el alcalde “es una marca con prestigio, posicionada en el mercado desde hace años y muy reconocida públicamente”.

    La campaña de comunicación que refuerza la nueva imagen turística gira en torno a presentar Calp “a través de un sentimiento cálido, acogedor y cercano que hace sentir al turista como en su propia casa, haciéndole participe de un municipio inolvidable y hospitalario”, según el alcalde.

    Para ello, la campaña de turismo muestra imágenes representativas de Calp dándolo a conocer como un lugar cercano, atractivo y diferente, utilizando elementos muy reconocibles para cualquier turista (una etiqueta de “souvenir”, un cartel de “oficina de información turística”, un indicativo de “centro ciudad”…) pero utilizados de forma no convencional.

    Esta simpática campaña posiciona a Calp, en palabras de su concejal de Turismo, “como un municipio mediterráneo, natural y acogedor. Un destino 100% diferent”.

    Además, la concejalía ha preparado una caja con una piedra de canto rodado de Calp ya que, según Roselló “este elemento pone en tus manos un pedazo de la playa de Calp, que cuenta con más de 13 kilómetros de litoral”. Al abrir este “souvenir” se encuentra además un punto de lectura con las características más destacadas del municipio.

    Postales con un pin del municipio, folletos turísticos en diferentes idiomas, diversos elementos de merchandising como tazas, bolígrafos, sobres de azúcar o gorras, apuestan por promocionar la marca turística y continuar con el posicionamiento de Calp en la Costa Blanca.

    Además de dar a conocer públicamente la nueva promoción turística de la concejalía, en la Gala de esta noche se presentará el Vino Peñón de Ifach, reserva 2004 de la Bodega Mendoza, donde, miembros de la bodega realizarán una cata. “Este vino, ha confirmado Juan Roselló, que es uno de los más “prestigiosos de España y es muy conocido en las guías de vinos obteniendo unas magníficas puntuaciones”.

    El alcalde y el concejal de Turismo han confirmado que el coste total de la campaña de promoción turística y de la participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur es de 30.000 euros.

    Subir