elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calp celebra el Día Mundial del Turismo con una visita a IMEDMAR

    Cerca de 25 personas han participado hoy en la visita al Instituto de Investigación en Medioambiente y Ciencia Marina de la Universidad San Vicente Mártir de Calp dentro de la celebración de la campaña "Sé turista en tu ciudad" organizada por la Concejalía de Turismo con motivo del Día Mundial del Turismo. Los participantes han podido disfrutar de la proyección de un audiovisual sobre el medio marino mediterráneo y de este modo conocer un poco más las características de nuestro mar, las relaciones entre el medio biótico y aniótico, la riqueza de la flora y fauna de los fondos marinos y la necesidad de su preservación.

    Tras la proyección la visita se ha trasladado a los laboratorios de Imedmar donde los investigadores del centro han mostrado de manera interactiva como se estudia y analiza el medio marino y en qué consiste la oceanografía biológica. También se han realizado en el puerto demostraciones de extracciones marinas.

    La Concejalía de Turismo ha organizado esta visita con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo que este año se celebra bajo el lema "Turismo y Agua, proteger nuestro futuro común".

    Subir